El último viernes se llevó a cabo en nuestra Ciudad una importante reunión para fortalecer las acciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad y la Justicia con el fin de combatir los delitos rurales.
La mesa de trabajo fue encabezada por el coordinador zonal de Seguridad Rural de Olavarría, comisario inspector Marcelo Mogaburo y Mauricio Cristobal (Subcoordinador de la dependencia) y contó con la participación del Subsecretario de Seguridad municipal, Eduardo Simón, el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Carlos Roldán y la titular de la Ayudantía Fiscal en Delitos Rurales, doctora Laura Orcajo.
La actividad realizada en el Auditórium de Radio Olavarría, estuvo destinada a todos los oficiales del CPR de Olavarría, La Madrid, Laprida y otros distritos de la región así como a los oficiales y suboficiales de las subcomisarias de las localidades serranas y rurales de nuestro Partido.
Durante el encuentro se analizaron acciones para mejorar la tarea de seguridad Policía de Seguridad del distrito y Policía Rural y se evaluaron las estadísticas delictuales.
Sobre este último punto, se destacó una “reducción en el delito” en el comparativo enero- abril de 2016/ 2017. En el primer periodo hubo 45 faenas mientras que el segundo segmento temporal la cifra se redujo a 22 faenas, según se informó.
Otro de los puntos centrales fueron las tareas preventivas y el análisis de las leyes vigentes para combatir delitos como la caza furtiva, mecanismos para agilizar la comunicación entre las fueras policiales y la Justicia.
Además se informaron gestiones para reforzar la presencia policial en localidades serranas y rurales.