Se negaron a declarar los dos aprehendidos tras los allanamientos por droga | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:11hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:11hs
Olavarría

Se negaron a declarar los dos aprehendidos tras los allanamientos por droga

Ricardo Pierce y Darío Rigo optaron por no declarar durante el llamado a indagatoria ante el fiscal Cristian Urlézaga. Habían sido apresados el último jueves en los allanamientos simultáneos en los que se secuestró cocaína y una importante suma en efectivo. El fiscal les solicitó la  detención ante el Juez de Garantías. 

Los dos hombres aprehendidos durante una serie de allanamientos simultáneos realizados el último jueves - en los que se secuestró cocaína y una importante suma en efectivo- se negaron este viernes a prestar declaración.

 

Fuentes  judiciales indicaron que Ricardo Pierce (52) y Darío Rigo (43) hicieron uso de su derecho a no brindar testimonio durante el llamado a indagatoria ante el titular UFI N° 19 a cargo del fiscal Christian Urlézaga, quien les comunicó que quedaron formalmente imputados por los delitos de “Comercialización de estupefacientes fraccionados en dosis para venta al menudeo” y “Tenencia de estupefacientes en dosis fraccionadas”.

 

A su vez, el fiscal Urlézaga solicitó la detención de los dos acusados ante el Juez de Garantías Carlos Villarín, quien deberá resolver en las próximas horas si hace lugar o no  a dicha solicitud.

 

Los procedimientos realizados el jueves por personal policial de la Jefatura Departamental de Drogas Ilícitas de Azul, fueron producto de una investigación de alrededor de alrededor de un año.

 

En total, hubo cinco allanamientos. En uno de ellos, realizado en una vivienda de Riobamba casi Coronel Suárez, se secuestraron 52 tubos de cocaína con un peso de 85 gramos.

 

En otra vivienda de Calle 17 y San Martín, personal policial procedió al secuestro de 110 mil pesos en efectivo, piedras de cocaína, tres envoltorios correspondientes a un kilo de esta misma sustancia y teléfonos celulares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.