Durante el mediodía, los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente anunciaron que harán este viernes una jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos pero sin paro.
Según detallaron, la medida será en reclamo de la devolución de lo descontado de sus salarios por los días huelga, anunciaron en una conferencia de prensa los referentes de la FEB, SUTEBA, SADOP, UDA, AMET y Udocba.
En diálogo con Infoeme, la titular de Suteba en Olavarría, María Elisa Risé aseguró que en nuestra ciudad también se realizará la jornada: “Vamos a garantizar una actividad con delegados en el sindicato y pendientes del pronóstico, con la posibilidad de hacer algo en espacio abierto, pero en principio hemos convocado a los delegados para mañana”.
Respecto al sentido de la medida, detalló: "Tiene por objeto reivindicar el reclamo y visibilizar que en realidad los docentes en la provincia de Buenos Aires seguimos con un conflicto abierto, hoy 11 de mayo aún no tenemos un acuerdo salarial para el resto del año y la verdad hay un malestar muy palpable en el conjunto de los docentes con el incumplimiento de la provincia respecto al fallo que obligaba a devolver los días de paro”.
A su vez, Risé resaltó: “Los docentes estamos en las escuelas dando clases y la Gobernadora no ha cumplido con su palabra de convocarnos para una negociación en la que se pueda ofrecer algo distinto. Habrá clases pero intentaremos que haya el mayor voltaje posible”.
En cuanto a la posibilidad de un nuevo paro, indicó: “Sin dudas, de persistir esta situación, va a desembocar en una medida de acción directa como es un paro, no queda mucho más por hacer, nos hemos movilizado, hemos concretado medidas de fuerza, hemos solicitado audiencias y este es un gobierno de oídos sordos”.