Domingo 13 de Junio 2021 - 5:49hs
12°
Domingo 13 de Junio 2021 - 5:49hs
Olavarría
12°

El Senado convirtió en ley los beneficios a emprendedores

Se podrán crear empresas en sólo 24 horas y habrá créditos a tasa 0 para los que inicien nuevos proyectos. La ley fue sancionada en general por unanimidad de 56 votos.

El Senado sancionó este miércoles el régimen de apoyo al capital emprendedor, mecanismo por el cual se agilizan los trámites para la creación de pequeñas y medianas empresas y en el cual la administración de Mauricio Macri cifra sus esperanzas para dinamizar la economía y generar empleo.

 

La ley fue sancionada en general por unanimidad de 56 votos. Sin embargo, en el debate en particular el proyecto encontró resistencias en el artículo que permite la desgravación del impuesto a las Ganancias como fomento de la actividad, que fue aprobado por 41 votos a favor y 16 en contra.

 

La norma agiliza los trámites para la creación de empresas y establece la constitución de fondos fiduciarios para el desarrollo del capital emprendedor (Fondce). En el marco del fomento a la actividad, se podrán crear los emprendimientos por Internet y obtener, en 24 horas, la apertura de una cuenta bancaria y la obtención del CUIT. La ley crea una nueva figura jurídica que se denominará Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

 

Según explicó Roberto Basualdo (Interbloque Federal-San Juan), miembro informante de la iniciativa, una vez que el nuevo régimen se encuentre en marcha "se van a generar 47.000 puestos de trabajo". "Se imaginan todo lo que podemos crecer con esta ley", agregó el legislador.

 

El costo fiscal del régimen, según datos aportados por el oficialismo, será de $1800 millones de pesos anuales.

 

La norma dispone, además, medidas de fomento de la actividad, permitiendo la desgravación del impuesto a las Ganancias hasta un máximo del 75% de los aportes. Ese beneficio no podrá superar el 10% neto de la ganancia sujeta al impuesto. En caso de emprendimientos establecidos en zonas desfavorables, la deducción podrá llegar hasta el 85%.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.