El “Chino” de Sierra Chica: un pequeño gran campeón | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:19hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:19hs
Olavarría
°

El “Chino” de Sierra Chica: un pequeño gran campeón

Agustín “El Chino”  Camplone tiene 11 años, es de Sierra Chica;  practica natación, atletismo y fútbol todos con un gran nivel que le permiten sumar distinciones en su corta carrera deportiva.

Camplone se consagró el pasado fin de semana como campeón provincial, obtuvo el récord olavarriense en 1000 metros llanos pero además es un futbolista destacado en las divisiones inferiores del Club Estudiantes.

 

Del logro obtenido en el atletismo y de la posibilidad de fichar en algún club de Buenos Aires como futbolista hablamos con su entrenador, Simón Guido.

 

“Agustín es un niño excepcional, no sólo tiene cualidades deportivas extraordinarias para un chico de su edad, sino que además es carismático, tiene alma de líder entre sus pares y siempre va a dejar todo” comenzó diciendo Simón sobre el pequeño campeón provincial, para agregar que con esas cualidades lleva a “ponerse el equipo siempre al hombro”.

 

El “Chino” que rompió el récord olavarriense en 1000 metros llanos “llegó al grupo gracias a un alumno mayor que tenemos que vive cerca de sus casa en Sierra Chica” recuerda el profesor de Los Cóndores pero también destacó que “al ser un chico multidisciplinar muchas veces se hace difícil coordinar porque lo demandan los otros deportes”.

 

Pero no sólo rompió récords en Punta Alta, también compartió la posta con chicos de General Alvear logrando la medalla de plata. Sin embargo Agustín había decidido regalarles sus medallas de no conseguir un lugar en el podio en la única prueba del atletismo que es compartida, “Agustín es un buen chico y sé lo solidario que es” rememoró uno de los tantos profesores que Camplone tiene durante la semana.

 

“Le volví a preguntar sobre si realmente le hubiera regalado las medallas a los chicos y me volvió a sorprender cuando respondió: ´Las medallas no me importan y ya tengo muchas´ y ese es el pensamiento de un niño que en el futuro, elija el deporte que elija, se convertirá en deportista de elite" concluyó sobre su alumno y remató diciendo: “Esa fue una prueba especial ya que puede significar la última en el atletismo si llega a quedar fichado en Buenos Aires para jugar al fútbol”.

 

Sin embargo, uno de los profesores de Los Cóndores se ilusionó con que pueda quedarse en Olavarría un año más, misma ilusión que dejaron ver desde el Club Estudiantes donde “El Chino” juega al fútbol, posibilidad que lo llevó a realizar diversas pruebas en el transcurso del año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.