Insisten con tratar una suba en el Impuesto a la Piedra | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:50hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:50hs
Olavarría

Insisten con tratar una suba en el Impuesto a la Piedra

Integrantes de la Agrupación vecinal "Por Olavarría Todos" (POT) presentarán un petitorio en el Concejo Deliberante donde  solicitan nuevamente el debate parlamentario. 

Integrantes de la Agrupación vecinal "Por Olavarría Todos" (POT) presentarán un petitorio en el Concejo Deliberante para solicita que nuevamente se ponga en debate parlamentario una suba en el Impuesto a la Piedra.

 

En una carta dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Bruno Cenizo, plantean "algunas consideraciones que estimamos de importancia para ser tenidas en cuenta a la hora de analizar el nuevo pedido de aumento de tasas municipales de nuestra localidad".

 

Si bien aseguran que " las tasas son aquellos ingresos tributarios que se establecen unilateralmente por el Estado, recuperando total o parcialmente los costos que genera la prestación de un servicio público" expresan: "ponemos en la balanza la situación de los sectores de menores recursos de nuestra ciudad, que siempre han sido los más perjudicados ante situaciones de aumento".

 

En otro extracto, sus integrantes hacen hincapié al Impuesto a la Piedra: "estamos convencidos que negarse a tratar y sancionar un incremento (en el HCD), nos muestra un acto meramente mezquino", admiten entre otras consideraciones.

 

Con el petitorio solicitan "'tratar' el Proyecto que en su momento fue impulsado por el Bloque Renovación Peronista, en el cual se pedía aumentar la alícuota de 3% a 4%".

 

La próxima presentación que ya lleva más de  200 firmas, es la tercera realizada desde la Agrupación, siendo la primera el 3 de abril y la segunda el 7 de agosto de 2017. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.