Estudiantes fue el mejor del Clausura y gritó campeón

En el Ricardo Sánchez, Estudiantes derrotó a El Fortín en la final del Torneo Clausura organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

Martes, 19 de diciembre de 2017 a las 00:31

Por Redacción

 

El estadio de El Fortín fue el escenario donde se enfrentaron, para definir el mejor del Clausura, el mejor equipo de la etapa regular y el ganador de los Play-Off. Estudiantes se consagró luego de vencer al “fortinero” por 2 a 1.

 

En un partido de ida y vuelta, con momentos de fricción pero también de buen juego, Estudiantes fue más certero y festejó ser el mejor equipo del Torneo Clausura.

 

Apenas iniciado el partido lo tuvo Marín que cruzó su remate y con gran esfuerzo lo desvió el arquero “bataraz”. Pero de ese córner mal ejecutado, Estudiantes trabajó la contra, armó una jugada que contó con la participación de varios jugadores hasta llegar al área y allí apareció Salas para aprovechar el centro pasado y vencer a Ramírez que opuso poca resistencia cuando iban dos minutos de la final.

 

A los 10 la tuvo Bahl –de gran partido- pero su disparo de media distancia si encontró al 1 local; sin embargo, Estudiantes siguió manejando la pelota, dominó en el medio y encontró buenas combinaciones con Mujica como protagonista.

 

Una llegada más para Marín que tapó Masson y un penal para el equipo de Seibel marrado por Mujica fueron otras situaciones claras con las que contó el partido definitorio del segundo torneo del año antes de los 20 minutos de la primera mitad.

 

 Sobre los 40, la tuvo Mayoz -en su último partido como futbolista- y su cabezazo se fue al lado del palo del juvenil arquero de Estudiantes que volvía a quedarse con un remate de Marín antes del final de los primeros 45 minutos.

 

En el segundo tiempo, las situaciones de peligro no fueron tantas pues se disputaron el balón en el medio campo y el juego se volvió más friccionado.

 

El Fortín intentaba empatar las acciones pero los delanteros no estuvieron finos con el arco rival y siempre encontraron la respuesta del ex arquero de San Martín.

 

Pero Estudiantes fue contundente y en su primera llegada al área en el segundo periodo volvió a aumentar la ventaja; centro de Candia a la cabeza de Baliño que venció a la débil reacción del 1 “fortinero” que dejó que la pelota tuviera destino de red.

 

Los dirigidos por Alves sintieron el golpe y fueron en búsqueda de revertir la historia. Encontró el descuento a través de Marín después del centro de Piecenti pero luego apresuró los caminos, envió muchos centros que despejó la defensa y no encontró el destello de sus individualidades mientras el tiempo se consumía.

 

Festejó el “bataraz” que fue el mejor de la etapa regular, que había llegado a la final del Play-Off y que en la finalísima entre los mejores demostró por qué estuvo siempre en la definición del certamen organizado por la Liga de Fútbol.

 

Síntesis El Fortín – Estudiantes:

 

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Cristian Arce

El Fortín (1): Ramírez, Cisneros (Altamirano), Orradre, Larregina, Barrientos, Barrera, Sánchez (Bianciotto), Bonavetti, Marín, Piecenti y Mayoz. DT- Hugo Alves.

Estudiantes (2): Masson, Basterrica, Ruschetti, Modarelli, Palmieri, Candia (Gomba), Bahl, Salas (Tavare), Mujica, Schwindt, Baliño (Rodríguez). DT- Dardo Seibel

Amonestados: Ramírez, Barrientos, Piecenti y Orradre en El Fortín; Masson, Palmieri, Mujica, Baliño y Candia en Estudiantes

Expulsados: No hubo

Goles: Marín en El Fortín; Baliño y Salas en Estudiantes

Incidencias: Ramírez –El Fortín- le contuvo un penal a Mujica –Estudiantes-.

 

Foto: Verito Fotografías