“El presupuesto que se presentó no contempla soluciones para este difícil momento” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:22hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:22hs
Olavarría
18°

“El presupuesto que se presentó no contempla soluciones para este difícil momento”

Eso dijo el Legislador provincial, César Valicenti, tras la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, donde fue tratada la Ley de Presupuesto presentada por el Ejecutivo para el 2018, quien además aseguró que el tratamiento que le dieron fue “express” y que la salida “no es seguir tomando más deuda”. 

 

Durante este martes, la Legislatura provincial trató el presupuesto bonaerense 2018 y si bien fue aprobado por dos tercios del total de los diputados presentes, los legisladores Valicenti, Funes, Debandi, Godoy, Grande, Giaccone, Portos, Rossi, Révora,  Zurro, Abarca, Pintos, Sánchez, Barrientos, votaron en contra, esbozando fuertes críticas al tratamiento que se le dio y al tenor de la deuda "que para el próximo periodo significa más de 85 mil millones de pesos".

 

Por otra parte, consideraron además que “para una deuda histórica como la que se piensa tomar, no hay demasiadas precisiones sobre el destino de los fondos provenientes del nuevo endeudamiento”.

 

En este sentido, el Diputado César Valicenti manifestó: El presupuesto que se presentó no contempla soluciones para este difícil momento que atraviesan los bonaerenses, tras dos años de gestión, la gobernadora puso en crisis el aparato industrial e incrementó los índices de desocupación, pobreza e indigencia en toda la provincia”.

 

Luego dijo:El Gobierno proyecta nuevos aumentos tarifarios, que impactarán una vez más en las economías cada vez más ajustadas de las familias, la situación es realmente crítica en muchos distritos de nuestra provincia, donde se ve la des industrialización, el desempleo, aumentos en los servicios públicos, caída del consumo, cierre de fábricas, no obstante, la respuesta es un nuevo endeudamiento, ajuste, asignación discrecional de los recursos e intromisión en las administraciones municipales”, sentenció el legislador.

 

De esta manera, el presupuesto 2018 se sustentará sobre ejes de desequilibrios económicos, ya que se prevé un gasto total de $630.000 millones (+30%), mientras que los ingresos previstos apenas alcanzan los $600.000 millones, ese desbalance será parcialmente cubierto con deuda”.

 

Para culminar, Valicenti aseguró: Como oposición no estamos dispuestos a aprobar una deuda que supera los 85 mil millones de pesos, la gente no nos votó para que avalemos ajustes y endeudamiento, sino para  que defendamos sus derechos poniendo un freno al avance de estas políticas que día a día afectan al pueblo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.