El Ejecutivo presentó presupuesto de más de $1700 millones, con aumento de tasas | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:45hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:45hs
Olavarría
°

El Ejecutivo presentó presupuesto de más de $1700 millones, con aumento de tasas

El proyecto del gobierno municipal ingresó este martes al mediodía al límite de la fecha prevista por reglamento. Destinará un total de 113 millones a obras entre las que se destacan una depuradora cloacal y la ampliación del sector de internación en el Hospital. Además se propone una suba en la mayoría de las tasas a consideración de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y facultar al Intendente a actualizar las alícuotas  de tasas en función de los índices de precios del INDEC . 

A contrarreloj con la fecha límite prevista por reglamento, El Ejecutivo Municipal presentó los Proyectos de Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos del Ejercicio 2018 que será de más de 1700 millones de pesos y que prevé una suba de tasas.

 

En concreto, el Presupuesto previsto es de 1.743.200.000.00 – el actual es de más de 1200 millones- de los cuales prevé más de 1500 millones en total de gastos corrientes y un ahorro corriente superior a los 153 millones de pesos.

 

De ese total de ahorro, se estiman más de 113 millones para obras de infraestructura entre las que se destacan:

 

Construcción de la Tercera Etapa de la Planta Depuradora Cloacal (más de 26 millones)

Ampliación sector de internación del Hospital (más de 15 millones)

Ampliación Red cloacal en barrio Villa Magdalena (cerca de 4 millones)

Construcción planta depuradora cloacal en Loma Negra (más de 1,9 millones)

Reacondicionamiento en margen izquierda del arroyo Tapalqué – Puente de calle Hornos- (más de 1,5 millones de pesos).

Pavimentación avenida Centenario de Sierras Bayas

Cajones para desagües pluviales en el arroyo (más de 1,9 millones de pesos)

Pavimentación en localidades del Partido (más de 5 millones).

Obra construcción de rotonda en ex avenida Circunvalación e ingreso al PIO (alrededor de 2,5 millones de pesos)

 

Suba de Tasas

 

Además del Presupuesto, ingresó un pedido de modificación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que propone una suba en la mayoría de las tasas a consideración de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y facultar al Intendente a actualizar las alícuotas durante el 2018 en función al Índice de Precios al Consumidor (ICP) del INDEC

 

Entre las tasas a modificar se encuentran la Tasa de Servicios generales urbanos, la Tasa Rural, Seguridad e Higiene, Derecho de Espectáculos, Control de Marcas y Señales, Habilitaciones de Comercios e Industrias, patentes de motovehículos entre otras, aunque aún no trascendieron los montos promedios.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.