Comenzó una nueva edición de Sociales en Acción | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:21hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:21hs
Olavarría
27°

Comenzó una nueva edición de Sociales en Acción

En la jornada del lunes participaron estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas Estrada, Libertas, E.S.Nº1, E.S.Nº20, E.S.Nº3, Mariano Moreno, E.S.Nº2, entre otras.

La bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo de la Dra. Constanza Caffarelli, Secretaria Académica de la FACSO, quien presentó la jornada y explicó los alcances de las diferentes carreras que se dictan en la unidad académica. Luego las coordinadoras de la actividad, Lic. Gabriela Loustaunau y la Dra. María Eugenia Conforti dieron detalles sobre la propuesta y destacaron el formato renovado de la edición 2016.

La propuesta de esta edición de Sociales en Acción, consistió en la realización de diversos talleres cuyas temáticas son afines a las carreras de grado que se dictan en la FACSO: Lic. en Comunicación Social, Periodismo, Lic. en Antropología Social, Lic. en Antropología orientación Arqueología y Profesorados en Comunicación Social y Antropología.

Luego de los talleres los estudiantes participaron de diferentes muestras interactivas con proyecciones audiovisuales, fotográficas y de investigación.

El Proyecto Sociales en Acción se enmarca en el Programa de Articulación Secundario/Universidad de la facultad y es organizado desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia. En este sentido, las Jornadas apuntan a favorecer la articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Universitario y promover el acercamiento de los estudiantes secundarios a problemáticas inherentes al perfil de las carreras de la FACSO.

El equipo organizador estará visitando las escuelas secundarias para acercar material informativo a los estudiantes. Es preciso señalar que, por cuestiones organizativas, cada taller tiene un cupo limitado.

La actividad continuará durante la mañana del martes con los siguientes talleres:

1-"Experimentar para conocer" Taller de manufactura de cerámica (Grupo de Extensión y Difusión Arqueología)

2-"¿Qué pensás si te digo...?" Patrimonio, Identidad local y trayectorias personales (Coordinadores: María Gabriela Chaparro, Brenda Bahl, Fabián de Haro, Rocio Lencina y Mercedes Mariano)

3-MTC&D: "Guardianes ambientales en movimiento". Taller de Stop Motion (Sergio Magallanes, Maximiliano Peret y otros).

4- Taller TV "Mirá quién habla" (Marina Schuky y equipo)

5- Producción Radiofónica (Jorge Arabito y Soledad Restivo)

6- Taller de diseño gráfico: Letras dibujadas (Natalia Schumacher)
7- "Periodismo Go: el furor mediático de Pokemón" (Pablo Zamora y Victoria Ennis)

8- Pensate Antropólogx (Juan Pablo Matta y Agustina Girado)

9- "Desescuelizados" un mundo sin escuelas (María Eugenia Gaite y Mariangeles Glok Galli)

10- El backstage de la Comunicación. Gabriela Loustaunau, Juan Cachero, Cecilia Arce.

Muestras Interactivas:

1- Muestra "Monte Pelloni: Memoria Presente", Centro de Estudiantes de FACSO

2- Muestra fotográfica "Juicio Monte Pelloni" coordinada por la Secretaría de Extensión.

3- Proyección audiovisual de la Productora FACSO Producciones

4- Muestra "Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología, la paleontología y la historia a la identidad y el turismo cultural regional".

Fuente: Facultad de Ciencias Sociales UNICEN.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.