Daniel Maletta y un balance del Vóley argentino en Rio | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:59hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:59hs
Olavarría
16°

Daniel Maletta y un balance del Vóley argentino en Rio

Desde este medio se consultó al reconocido técnico de Vóley, Daniel Maletta, que en una primera instancia se refirió a Las Panteras, sobre esto manifestó: "la actuación es positiva, aunque el crecimiento se va a notar en las próximas confrontaciones internacionales".

Maletta habla del crecimiento adquirido en el primer Juego olímpico para el seleccionado argentino de Vóley sobre lo que aseguró: "El crecimiento se va a notar si han asimilado esta experiencia, además tuvieron la posibilidad del primer triunfo, jugaron con las potencias, si asimilaron todo esto es probable que se acerquen a las potencias del Vóley mundial".

En cuanto a una de las cuestiones que podrían fortalecer al equipo femenino, el técnico manifestó: "se tiene que dar la posibilidad que se sumen jugadoras menores para potenciar el grupo, si bien se acercaron a las potencias aun no les pueden jugar de igual a igual".

Una de las grandes posibilidades para este equipo es que "participar de los Juegos Olímpicos permitió a Las Panteras jugar con países con los que habitualmente no juegan, ya que al vóley femenino le cuesta clasificar en el área sudamericana. Ahora enfrentaron a Brasil. Japón, Rusia" expresó Maletta.

Para el técnico local esta claro que "Si el equipo asimila la experiencia habrá un crecimiento". Y recalcó: "Si se suman jugadoras va a haber una evolución, un avance y se acercarán a las potencias".

Voley masculino

A Daniel también se le consultó por el seleccionado masculino de voley, sobre el que visibilizó "un crecimiento notable que se corroboro con la gira mundial en la que le ganó a Rusia".

Para el técnico esta gira los preparó para la presentación de los Juegos Olímpicos "después de mucho tiempo tuvieron muy buenos resultados y rendimientos. Llegaron bien preparados y hoy son los primeros de su grupo, al único equipo que no le ganaron fue a los polacos, campeones mundiales.

Viendo las posibles situaciones en el avance de los JJOO Maletta expresó: "El hecho que puedan perder en cuartos de final no significa que hayan fracasado en estos juego porque ya se nota una evolución están jugando de igual a igual".

"Uno no vislumbra quien puede ganar los juegos. Argentina tiene la posibilidad de llegar a una semifinal" lanzó el reconocido técnico.

Sin duda el tema del efecto contagio que manifiestan en el ambiente deportivo es algo generalizado, ya que para Daniel Maletta también es uno de los temas que destacó y sobre lo que dijo: "El efecto de esto, proyecta para que muchos hagan deportes, en el caso del voley que en forma alternada se televisa, un día la selección femenina, otro la masculina que es un deporte que habitualmente no se suele ver ya que las presentaciones son esporádicas".

Para Maletta es de vital importancia que se sumen jóvenes ya que produce una "renovación" y "fortalece" al equipo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.