Autismo: un mundo mejor es el que nos incluye a todos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:12hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:12hs
Olavarría
°

Autismo: un mundo mejor es el que nos incluye a todos

Desde PANAACEA -el Programa Argentino para personas con Condiciones del Espectro Autista- se trabaja hacia la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con condiciones del espectro autista.

Como cada una de las problemáticas que atravisa a la sociedad, es fundamental la toma de conciencia en la población en general;e impulsar la detección precoz de las condiciones del espectro autista (CEA) es la clave para trabajar y mejorar la calidad de vida de personas con esa condición y su entorno.

Asimismo, tiene como finalidad armar una red de padres y profesionales a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio, para que todas las personas puedan conocer los recursos que existen en cada pueblo, ciudad o provincia de la Argentina.

"Más del 80% de los adultos con autismo están desempleados"

Alertó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en su discurso del Día Mundial de Concientización del Autismo, en 2015, y realizó un especial llamado de atención a las empresas a que asuman compromisos concretos de emplearlos.

Conocé más sobre la importancia de la detección temprana del diagnóstico.

"El autismo tiene una gran cuenta pendiente durante la edad escolar y en las estructuras de la vida adulta; hay que terminar de entender y apuntar a que haya oportunidades de aprendizaje. Así como el sistema de salud tiene que entender qué es el autismo, falta conocimiento y conciencia en la sociedad y no existen estructuras para la vida adulta, tales como empleos, residencia, ocupación", son frases que se pueden escuchar en la boca de padres preocupados por la inclusión y el futuro de sus hijos.

Por situaciones diarias como estas, es que es necesario recordar y trabajar sobre la concientización de la inclusión y los derechos de las personas con autismo. Un mundo mejor, es el que nos incluye a todos.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, como cada año, volvió a adherir al Día Mundial del Autismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.