La Minga volvió a la plaza: "es un espacio muy sentido" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:48hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:48hs
Olavarría

La Minga volvió a la plaza: "es un espacio muy sentido"

Andrés Arouxet

Este sábado los emprendedores de la economía social que integran "La Minga" retornaron a la plaza del centro con una feria que se extenderá también en la jornada de domingo.

En diálogo con Infoeme la titular de la asociación civil, Patricia Bahl calificó al primer día de actividad como "una jornada muy positiva" a pesar que "el clima no nos ha acompañado como queríamos" dijo.

"Desde el proyecto Emprender estamos de nuevo en la plaza del centro que es un espacio muy sentido, muy querido y muy necesario" remarcó la ex concejal.

En este sentido, sostuvo que la plaza principal "es un lugar que nos permite pensar y hacer una comercialización concreta de los productos que elaborar. Decidimos pedir esta fecha para festejar el día de la familia y de la madre. La gente nos acompaña un montón" valoró.

minga3.jpg

Sobre la posibilidad de los emprendedores de visivilizar su trabajo sostuvo: "A la persona que le gusta el producto después buscan a los emprendedores a través de las redes o se llevan la tarjetita y los llaman cuando necesitan y les vuelven a comprar".

Seguimos fomentando al economía social, solidaria, que se gesta en los barrios con su saber hacer.

Para Bahl "la feria es una actividad más. Es una lógica de trabajo desde el territorio. Todo se hace con mucho sacrificio. Apuntamos fuertemente a lo local, sobre calle Vicente López son todos emprendedores sociales de Olavarría y queremos que el dinero circule en forma interna".

minga2.jpg

Respecto a la cantidad de emprendedores que integran el espacio puntualizó: "Desde la Minga llevamos al mes de septiembre 220 emprendedores sociales visitados y que están en condiciones de exponer, aquellos que se animan. Es un listado de 50 que tenían stock pero por las condiciones climática unos 25 no pueden estar porque pierden su producto. En la última feria en Pueblo Nuevo expusieron 58 emprendedores que llevaron sus productos o servicios" detalló.

minga1.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.