Por ayudar a los prófugos de Alvear el "Faraón" está detenido en Sierra Chica | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:16hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:16hs
Olavarría
18°

Por ayudar a los prófugos de Alvear el "Faraón" está detenido en Sierra Chica

Se trata de Marcelo Alejandro Melnyk, alias "El Faraón", único detenido en la causa por la escandalosa fuga de los tres condenados por el por el Triple Crimen de General Rodríguez. La detención se concretó luego de haber confesado ante la Justicia que el mismo domingo de la fuga recibió a los tres prófugos en su quinta de Florencio Varela y que hasta les dio dinero.

Por ello la justicia determinó que el hombre a quien consideran con posibilidad de seguir brindando ayuda a los fugados, seguirá preso en la cárcel de la localidad de Sierra Chica. Desde las primeras horas de detención en estricto secreto el Servicio Penitenciario lo trasladó a la Unidad 2.

El traslado se hizo con una fuerte custodia y al detenido lo alojaron en una celda de aislamiento, con especial cuidado de agentes del SPB.

Melnyk tiene 35 años y es dueño de una pizzería ubicada en Calchaquí 3617, en Quilmes, que lleva el mismo nombre que su apodo: "El Faraón".

Los investigadores dieron con él luego de revisar los registros de visitas de los tres fugados: detectaron que había ido a visitar a Víctor Schillaci y a los Lanatta a la cárcel de General Alvear.

Así fue que decidieron allanar su fastuosa casa de Florencio Varela. Allí encontraron armas y una camioneta negra, similar a la que les dio apoyo a Martín y Christian Lanatta y a Schillaci la madrugada que escaparon del penal de General Alvear. Por eso, se sospecha de su participación en el escape.

Citterio allana en el conurbano y detiene a una mujer

Según confirmaron fuentes judiciales una mujer fue detenida. Los investigadores tienen el dato de que ayudó a los prófugos y será interrogada para saber qué vínculo tiene con ellos, y si efectivamente colaboró con el escape.

Por el momento, no se sabe su nombre, pero sí hay un dato clave: el marido de la mujer pertenece al mundo del hampa y está preso en el penal de máxima seguridad de Ezeiza.

El procedimiento lo realizaron agentes de la Policía Metropolitana por pedido del fiscal de Azul, Cristian Citterio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.