"Los dos prófugos están detenidos" afirmó el Vicegobernador de Santa Fe | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:18hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:18hs
Olavarría
27°

"Los dos prófugos están detenidos" afirmó el Vicegobernador de Santa Fe

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, anunció esta mañana que agentes provinciales apresaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados del penal de General Alvear que aún no habían sido recapturados. "La policía de la provincia detuvo a los otros dos prófugos, es reciente", reveló minutos después de las 8 de la mañana en declaraciones a radio Del Plata. "Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá", apuntó.

Fuentes de la administración provincial adelantaron que a los dos fugados los apresaron en una región de arrozales, en inmediaciones al lugar en el que fue arrestado Martín Lanatta.

"El personal de seguridad me comunicó la detención de los restantes", precisó Fascendini, que destacó el accionar de los efectivos de su provincia: "Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la policía".

Fuentes vinculadas a la búsqueda precisaron -en diálogo con este medio- que al momento de la detención, "Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes, pero sus vidas no corren peligro".

Los mismos informantes apuntaron que los prófugos fueron detenidos por personal de la Tropa de Operaciones Especiales ( TOE) que había recorrido la zona durante el fin de semana, pero no los había podido detectar; sin embargo, en las últimas horas, por nuevos indicios, regresaron al lugar y lograron el objetivo de atrapar a Cristian Lanatta y Schillaci con vida.

Los dos reos son trasladados a la Unidad Regional 7° de la localidad santafesina de Helvecia, en medio de un férreo operativo de seguridad que incluyó la participación de agentes de todas las fuerzas federales.

Lanatta y Schillaci estaban "cansados y con armamento": tenían en su poder un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62 al momento de ser encontrados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía provincial, en un molino arrocero, donde tomaron como rehén a un empleado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajaba en helicóptero a Santa Fe, tras el anuncio del gobierno de Miguel Lifschitz de que recapturaron a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Tras el fallido anuncio del sábado, cuando se anunció que los tres buscados habían sido apresados, en esta ocasión prefirió no confirmar nada: "Estoy en helicóptero, no puedo hablar, estoy saliendo para Santa Fe", dijo brevemente la funcionaria, que ahora sí ya está al tanto de las capturas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.