Encuentran muertos a la leona africana y un cóndor andino en "La Máxima" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:44hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:44hs
Olavarría
°

Encuentran muertos a la leona africana y un cóndor andino en "La Máxima"

Una triste noticia se conoció este miércoles cuando personal "La Máxima" halló sin vida a dos de los principales atractivos del Bioparque: la leona africana y uno de los ejemplares de cóndor andino nacidos en la ciudad dentro del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.

De acuerdo al informe elaborado por el médico Veterinario Horacio Grand, la leona- que junto a un espécimen macho habían llegado como cachorros en 2008- fue "encontrada muerta, sin síntomas previos y fue sometida a una necropsia" que arrojó que el animal murió por neumonía.

"Microscópicamente el animal se encontraba en buen estado corporal sin características visibles a excepción de ambos pulmones que presentaban gran contención sanguínea con focos neumónicos, ampliamente distribuidos" señala el informe.

Cumplidas las pericias del caso los restos del animal fueron depositados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

Con relación al Cóndor, aún se desconocen las causales de muerte aunque algunas versiones indicaban un posible envenenamiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.