El 1/4 de Milla pasó por Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:22hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:22hs
Olavarría
26°

El 1/4 de Milla pasó por Olavarría

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

Una nueva fecha del 1/4 de Milla se desarrolló sobre la recta principal del autódromo "Hermanos Emiliozzi", con un gran marco de público y muchos competidores, y una jornada fantástica en lo climático que se vio opacado por una serie de hechos desafortunados.

Según informaron desde la organización se sufrió el robo de un auto de los estacionamientos, y como si esto fuera poco, la actividad se retrasó por inconvenientes técnicos sobre la distancia de los 402 metros. Se trabajó para poder resolver el inconveniente y se resolvió continuar la actividad sobre los 201 metros.

Con muy buena predisposición de varios de los competidores presentes, que fueron convocados por Marcelo Zárate a una reunión de pilotos en la que se explicó las dificultades, se pudo dar continuidad a la actividad. Los organizadores lamentaron mucho lo ocurrido, principalmente por ser una fecha en la que estaba todo dado como para que sea una fiesta, por la cantidad de público y la calidad de competidores, tanto en motos de baja y alta cilindrada, como en autos.

"Ante todo quiero pedir disculpas a quienes me siguen, pilotos de autos, motos y al público en general, y a todos los que se hayan visto perjudicados por el inconveniente técnico que ocasionó la demora de la actividad. Nos hacemos responsables y aceptamos todo tipo de críticas, sólo quiero aclarar que nosotros queremos trabajar y seguir sumando puntos en esta categoría y para que todo salga bien. Fue un problema ajeno a nosotros, que nos impidió hacer el espectáculo que estábamos esperando, pero la próxima será", reflexionó Marcelo Zárate en su cuenta de facebook.

Resultados

Por el lado de las motos de baja cilindrada, en la Clase 1 se cayeron del tiempo en la definición. La Clase 2, el triunfo quedó para la dama de Bolívar, Cintia Celluccio (CG 15), mientras que el segundo lugar fue para Nicolás Manzanares de Mar del Plata (Honda 150). La bolivarense repitió la labor en la Clase 3, obteniendo la victoria, escoltada en esta ocasión por Juan Rodríguez (CG 150), también de "La feliz". Por otro lado, la categoría Libre tuvo en Roberto Peralta (Tandil, Motomel 150) al ganador, seguido por el bahiense Lucas González (CG 150).

Las motos de alta cilindrada, por su parte, decidieron no tomar parte del evento ya que no se pudieron colocar los semáforos y eso dificultó la obtención de los tiempos de las dos pistas sobre los 402 metros. Ante el inconveniente, la organización decidió devolver el dinero de la inscripción.

En cuanto a los autos, hubo varias clases que mostraron una doble caída en los tiempos, dejando sin ganadores en las categorías 1, 2, 6 y 7. La Clase 3 se la llevó Cristian Ballesteros (VW Gol/Tandil), después de derrotar a Juan Cuello (VW Gol/Tandil). La divisional 4 la obtuvo Diego Bajeneta (Rauch/VW Bora) y segundo terminó Walberto Etchanchu (C. Corsa/Rauch).

La Clase 5 dejó como ganador a Diego Servín (Fiat Uno/Olavarría), seguido por Damián Poveda (Fiat 128/Bolívar). La Clase 8 tuvo como vencedor a Cristian Castañares (Fiat Uno/Olavarría), escoltado por Andrés Sepúlveda (Fiat 147/Mar del Plata).

La potente Clase 9 se la llevó el Dragster El Zonda de Buenos Aires conducido por Adrián Fernández, al vencer en el duelo a Adrián Carrara (Fiat 147/Mar del Plata).

En cuanto a los libres se repitió el ganador: Dragster El Zonda, de Adrián Fernández, sobre la Saveiro del marplatense Walter Ostapiuk. Por último, en radialera ganó Diego Toronto (Fiat 147/Mar del Plata), seguido por Juan Pablo García (Fiat Uno/Mar del Plata).

Embed

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.