----
Daniel Lovano / Infoeme.com.ar
Foto: Alejandro Casamayou
Rodrigo Sánchez espera cerrar la temporada 2012/13 con otras dos menciones salientes en su palmarés. Se sumó al compromiso colectivo de pelear el ascenso con Estudiantes en el inminente Torneo Federal de Básquetbol, pero sus días no sólo se enfocan a lo que pueda suceder dentro de un gimnasio.
El alero nacido un 25 de agosto de 1989 en Rosario además de rivales, tendrá que hacer frente dos veces más a la mesa examinadora en la Universidad de Belgrano para obtener su diploma de Licenciado en Comercio exterior.
“Si Dios quiere, a fin de año termino. A veces uno llega cansado de los entrenamientos, nosotros (los deportistas profesionales) tenemos tiempo para estudiar y hay que aprovecharlo. Además la vida del deportista es corta†contó Sánchez.
“Rindo libre, porque con el tema de los entrenamientos en doble turno no puedo estar presente en las cursadas. A la facultad sólo voy a rendir los finales. La idea es seguir jugando al básquet y más adelante, cuando forme una familia, me pondrá a trabajar de lo que estudie†confesó,
El amistoso de este martes con Independiente de Tandil le dejó sensaciones positivas: “Esto sirve; siempre los amistosos de pretemporada son importantes, y están bueno para salir de la rutina de los entrenamientos diarios. Es una buena medida, ante un equipo que va a jugar en la misma zona que nosotros. Creo que hicimos las cosas muy bien en defensa, con mucha intensidad y ese dio sus frutos: no hicieron sólo 48 puntos, de los cuales muchos llegaron en el último cuarto, cuando estaba todo definidoâ€.
Sin embargo, evitó análisis eufóricos acerca del parámetro que se vio entre estos dos rivales directos. “Esto no nos asegura nada; hicimos un buen jugo y ganamos bien. Después, cuando empiece el torneo va a ser otra cosa, habrá partidos buenos y partidos malos. La idea es tomar estos amistosos con mucha responsabilidad, hacer las cosas bien para llegar a punto en el arranque de la temporada†señaló.
Rodrigo comparó el primer partido con Independiente, donde la diferencia fu mínima, con la aplastante victoria de esta semana. “Lo que pasa es que nosotros estábamos falto de básquet, con mucho acento de lo defensivo. Más de pretemporada; salíamos a correr, con mucho hincapié en lo físico. Ahora estamos más acostumbrados a tener en la mano, trabajamos en los sistemas ofensivos y se nota esa evolución en ataque†mencionó.
“Somos un equipo largo; un día le toca hacer goles a un jugador, otro días será otro. Cualquiera de los chicos pueden hacer puntos, pero lo que no se negocia -como dice el técnico- es la defensa y creo que los doce jugadores tratamos de cumplir en ese aspecto†cerró.