Incendio en el geriátrico: Wesner reconoció que la residencia no estaba habilitada por la Provincia | Infoeme
Miércoles 07 de Enero 2026 - 19:28hs
25°
Miércoles 07 de Enero 2026 - 19:28hs
Olavarría
25°

Incendio en el geriátrico: Wesner reconoció que la residencia no estaba habilitada por la Provincia

En la tarde de este martes se realizó una conferencia de prensa encabezada por autoridades municipales y bomberos quienes brindaron detalles sobre la tragedia ocurrida de este lunes en el geriátrico de barrio Isaura.

La misma tuvo lugar en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios y contó con la presencia del Intendente Maximiliano Wesner, Intendente Interino Federico Aguilera, el director del Hospital Municipal Fernando Ali, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, el jefe de bomberos Raúl Ferreira y el voluntario herido Gastón Vizzolini, entre otros.

En la rueda, tras diversas preguntas de periodistas, se conoció que el incendio que dejó un saldo de dos víctimas fatales y decenas de hospitalizados, continúa siendo investigado por las autoridades pertinentes hasta que se confirme el origen o causas del mismo.

Raúl Ferreira aclaró que desde Bomberos "comenzó a redactarse un informe preliminar sobre la zona afectada y fue remitido a autoridades competentes de Azul, quienes son los especialistas en hacer ese tipo de pericias. Seguramente más adelante vamos a saber qué se hizo bien y que no".

Otro dato que se pudo comprobar luego de rumores fue que el Hogar "La Sabiduría" no estaba habilitado. Maximiliano Wesner informó que el "establecimiento no contaba con la habilitación otorgada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, requisito principal para funcionar como una residencia de adultos mayores".

El jefe comunal remarcó que desde el Municipio se realizó un acompañamiento técnico a este tipo de lugares y de hecho, este geriátrico siniestrado "no presentaba características negativas que sugirieran riesgo d esta magnitud", sin embargo la habilitación depende exclusivamente de la Provincia.

En su intervensción, Wesner expresó: “Lo lamentamos muchísimo, no me encontraba en la ciudad y tomé la decisión de manera inmediata para poder estar cerca de sus familiares, de las personas que hoy están peleando por su vida y que están internadas en el Hospital pero también en la clínica María Auxiliadora y en Sanatorio Cemeda, a quienes agradezco enormemente la predisposición y el trabajo articulado”.

“Quiero agradecer en primer término a Hugo, a Raúl, a Marcelo y a quienes conforman el Consejo Directivo, pero también al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios por la calidad de compromiso para con todos los olavarrienses. También agradecer profundamente a todas las áreas municipales, con las que estuve en contacto permanente. Me consta del gran trabajo, esfuerzo y compromiso con que trabajaron. Sinceramente, sin un equipo no se puede afrontar nada y acá quedó la luz de que se trabajó de manera articulada y conjunta”, agregó el intendente de Olavarría.

“Agradecer también a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, a personal de las distintas unidades de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Estamos conmovidos, pero con mucha fuerza para continuar trabajando, para poder estar cerca de la familia de dos personas que se fueron, que perdieron la vida, pero también de otras tantas que la están peleando. El compromiso y el trabajo mancomunado y coordinado se ha visto y puesto en valor una vez más”, completó.

Por último, Wesner expresó que “lo que nos convoca y lo que nos duele hoy es que se perdieron dos vidas. Estamos a entera disposición de los familiares de Estela Tachela y Delia García, mis condolencias para con ellos, para sus afectos, pero también para acompañar a las personas que siguen internadas”.

 

"Megaservicio de Bomberos"

 

El comandante general Raúl Ferreira, quien es además jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, detalló las características del dispositivo llevado a cabo y expresó que “es una jornada triste, los bomberos están para salvar vidas, y a veces se logra el objetivo y a veces no. Y para nosotros el que nos hayan quedado dos personas es terrible. Son jornadas atípicas donde me parece que debemos estar todos juntos, visibilizar todo esto para que no no nos vuelva a ocurrir. Estoy convencido que esto lo salvamos entre todos. Los bomberos, policías, médicos, el municipio. Creo que si no pasó nada más grave es porque hubo un equipo que realmente hay que sacarse el sombrero”.

Sobre el megaservicio de voluntarios, remarcó: "Somos tan trabajadores como todos ustedes y acá nos equivocamos todos, porque todos somos terrenales. Solo queda agradecer el apoyo total del Municipio, que es siempre el cerradero que tenemos. Tenemos una gran relación y no debería faltar nunca".

Y agregó que se trata de "una institución muy grande y que presta un servicio único a un partido de más de 750.000 hectáreas, no es fácil y lo hacemos con todos agentes voluntarios. A veces nos damos abasto con la cantidad de salidas, el teléfono suena permanente. y a veces hay que detener mucho tiempo en esto. Lo hacemos con mucho humor y con mucha pasión".

En ese sentido felicitó la labor y demostró orgullo por todo el Cuerpo que presta servicio y expone su vida diariamente en emergencias como esta por el solo hecho de salvar vidas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.