La máxima categoría del básquet argentino sigue adelante con la Fase Regular y fue con festejos para Ferro Carril Oeste, Quimsa y Peñarol en los tres partidos que habían sido programados.
Bruno Sansimoni, Alejandro Diez y Gonzalo Aman terminaron la noche del miércoles festejando en la continuidad de la Liga Nacional.
En Santiago del Estero, Quimsa sigue de buena racha y en un partido de alto goleo y mucha intensidad, venció a Independiente de Oliva por 107 a 99. Bruno Sansimoni jugó 20:00 con 2 puntos, 6 asistencias y 1 recupero en la “Fusión”.
Además, Ferro salió de perdedor en Santa Fe y tras cuatro derrotas seguidas venció a Unión por un reñido 89 a 85. En el “Verdolaga”, Alejandro Diez sumó 7 puntos y 2 rebotes en 19:45 minutos jugados.
Por último, en el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol se recuperó de una gira donde solo sumó derrotas al derrotar a Instituto por 89 a 71. En el “Milrayitas” que dominó el juego y el marcador todo el partido, sumó segundos Gonzalo Aman que había sido parte de la gira. Federico Marín sigue ausente por lesión.
