La “Lepra” mendocina comenzó con los trabajos de preparación de cara a una nueva participación en la máxima categoría del fútbol argentino pero sólo fue con la presencia de uno de los representantes de Olavarría.
Independiente Rivadavia inició la pretemporada 2025 con el claro objetivo de consolidarse en Primera División después de un primer año en el que fue de menor a mayor y terminó sumando puntos importantes.
El plantel dirigido por Alfredo Berti, tuvo actividad en doble turno en la jornada inaugural ya que por la mañana se hicieron evaluaciones por turnos y por la tarde hubo un entrenamiento en la Ciudad Deportiva que sólo contó con la presencia de Mauricio Cardillo.
El volante que llegó desde Lanús y finalizó el 2024 como titular fue uno de los 25 futbolistas que dijeron presentes en el comienzo de un nuevo año.
Juan Ignacio Barbieri, flamante refuerzo de la “Lepra” no se presentó aún en su nuevo club, sin embargo, los medios partidarios de la entidad que tendrá doble competencia en el 2025 aseguraron que el delantero se encuentra en viaje a Mendoza para la revisión médica y posterior firma de contrato.