Diez años después, vuelve a competir la Primera Femenina

Diez años debieron pasar para que el básquet regional vuelva a tener competencia en Primera División y el venidero lunes se realizará el anuncio de tan esperado retorno.

Jueves, 08 de agosto de 2024 a las 14:49

Por Redacción

La Asociación de Básquet de Olavarría anunció que, tras una década de espera, la Primera División Femenina volverá a la acción y pondrá en juego la “Copa Ciudad de Olavarría”.

 

La competencia oficial estará regulada por la entidad local, pero contará con la participación de varios equipos de la Región que se sumaron a la propuesta.

 

La divisional que tuvo a Ferro como uno gran exponente provincial en los certámenes nacionales de la Confederación Argentina de Básquet y a Lucía Juárez como su representante en la Liga Nacional Femenina, buscará sumar deportistas, potenciar la actividad y servir de espejo para las cientos de chicas que participan de los Torneos Formativos de la ABO.

 

 

El venidero viernes, en conferencia de prensa, se darán a conocer detalles del certamen que se extenderá durante todo el segundo semestre pero que, se sabe, contará con San Martín de Sierras Bayas, Ferro de Olavarría, Independiente de Tandil, Comercio de Alvear, Sport Club Trinitarios de Bolívar, Henderson  y Jorge Newbery de Laprida.