La tercera categoría del fútbol argentino completó una nueva fecha en las cuatro zonas de todo el país y fue con escasa participación local, pero el festejo para dos de los equipos.
Maximiliano Ferreira y Agustín Osinaga fueron los únicos futbolistas de Olavarría que vieron acción en la penúltima fecha de la Primera Fase.
A poco de conocer a todos los clasificados a la Zona Campeonato, Santamarina y Camioneros lograron ubicarse entre los equipos que jugarán por el ascenso, mientras que Deportivo Rincón deberá jugar la Reválida.
En lo que respecta a resultados, por la Zona A, Olimpo derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo en lo que significó la única presencia olavarriense dentro del grupo ya que Agustín Osinaga completó los 90 minutos.
Además, Santamarina derrotó 3 a 1 a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi sin locales en la cancha. Diego San Julián volvió a resentirse de su lesión y Quimey Marín no estuvo en el “aurinegro”.
Dentro del mismo grupo, Deportivo Rincón igualó 1 a 1 ante Villa Mitre en Nequén y quedó sentenciado a jugar por el ascenso. Nicolás Di Bello no estuvo en el equipo de Rincón de los Sauces.
Por otro lado, en la Zona B, Camioneros igualó 1 a 1 ante Gutiérrez en Mendoza y clasificó a la Segunda Ronda. Maximiliano Ferreira jugó los 90 minutos.
Club Ciudad de Bolívar, por último, cayó ante Sportivo Atenas por 1 a 0 sin Alfredo Troncoso que continúa recuperándose de su lesión.