Torneo Unión Regional Deportiva: Ferro dio vuelta la serie y es finalista

Ferro hizo lo que tenía que hacer, salió decidido a revertir la derrota sufrida 8 días atrás en Bolívar y logró la clasificación a la Final del Torneo Unión Regional Deportiva. Además, clasificó a la venidera edición del Torneo Regional Amateur.

Domingo, 28 de julio de 2024 a las 21:53
Fotos: Andrés Arouxet

Por Redacción

En el Tete Di Carlo, Ferro venció a Balonpié en la revancha de la Semifinal del Torneo Interligas y es uno de los finalistas de la tercera edición del certamen organizado en conjunto por las Ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

 

El “Carbonero” se impuso 3 a 1 a Balonpié en el desquite de la Semifinal y con un global de 4 a 3, accedió a la última ronda del certamen regional. Ramón Sánchez por triplicado, a los 4´, 25´ y 53´, fue el goleador del equipo de Olavarría; mientras que, para la visita, el descuento fue obra de Nicolás Sardón a los 55´.

 

No tenía margen de error el único representante local en competencia, debía ganar o ganar y lo demostró desde el primer segundo, apabulló a su rival en el primer tiempo, logró la ventaja y en la segunda mitad supo controlar los embistes rivales, no cedió el control del juego y terminó festejando por partida doble: ser finalista del Interligas y uno de los equipos que jugará el Torneo Regional Amateur.

 

 

En la primera jugada del partido, el “albiceleste” logró la delantera en el tanteador e igualar la serie en el global por una exquisita definición de Ramón Sánchez que a los 5´ recibió el centro de la derecha y en esa misma dirección envió la pelota que ingresó al arco bien pegada a la red.

 

La continuidad del cotejo tuvo a los dirigidos por Miguel Diorio controlando las acciones y aunque careció de profundidad, el mediocampo encabezado por Borda, pero bien secundado por Ayesa y Campos fueron determinantes para no pasar sobresaltos.
Iban 25´ cuando volvió a aparecer Ramón Sánchez, el delantero azuleño recibió pocos metros fuera del área para definir por arriba del arquero y enviar la pelota al segundo palo para su segunda conquista personal.

 

Tuvo más chances Ferro en esos primeros 45 minutos, algunas aproximaciones de pelota parada que se fueron desviadas y una gran intervención de Aranas que se quedó con el mano a mano ante el propio Sánchez que recibió entre los centrales y no pudo con el arquero.

 

Todo había sido del equipo olavarriense que llegó al descanso con dos goles de ventaja, sin haber pasado sobresaltos y habiendo cambiado la imagen de su presentación en Bolívar ante un rival que se vio desconcertado y que poco juego pudo demostrar.

 

 

Decidido a cambiar la imagen se presentó la visita en el complemento y apenas pasado el minuto, Vedelini comenzó a transformarse en figura al contener el mano a mano de Abentín que ganó a los defensores y no pudo ante el portero.

 

Rápida reacción tuvo el combinado de Olavarría que volvió a encontrar a Ramón Sánchez cuando iban 53´ y el oriundo de Azul, con un violento zurdazo decretó el 3 a 0 aprovechando la habilitación de Garro.

 

Nicolás Sardón 60 segundos después evitó que la goleada se consumara, porque el enganche bolivarense volvió a aprovechar sus ventajas entre los centrales rivales y se hizo del pase enviado desde el mediocampo de Panaro.

 

 

Sin nada definido y con mucho por jugar, Balonpié comenzó a inclinar la cancha, necesitado de un gol y en contrapartida, Ferro comenzó a aprovechar los pelotazos largos y la velocidad de sus jugadores para una digna semifinal.

 

Vedelini envió al córner un cabezazo de Iriarte de un lado y Ayesa no pudo definir al arco vacío en las jugadas más trascendentales de la continuidad del segundo periodo.

 

Corrió el tiempo, los de Bolívar empezaron a cargar con gente en ofensiva para intentar llevar la definición a los penales, pero no sucedió y Ferro que tuvo destellos de gran juego, se aseguró jugar por el título y ser otro de los representantes locales en la venidera edición del Torneo Regional Amateur.

 

 

Figura absoluta Ramón Sánchez con los goles, pero también hubo un destacado partido de Vedelini en el arco que respondió las veces que el equipo necesito y extenuante desgaste de Borda, Campos, Ayesa, Garro y González en el mediocampo que “metieron” cuando tuvieron que “meter” y jugaron -de buena manera- cuando se hicieron de la pelota.

 

Síntesis Ferro – Balonpié:
Estadio: Tete Di Carlo
Árbitro: Juan Armendano (Laprida)
Ferro (3): Franco Vedelini; Braian Tello, Franco Aguirre, Mathías Boungiorno, Mateo Tamagnini; Rodrigo Garro (J. Ponce), Gastón Borda, Yoel González, Jonathan Campos (M. Gargaglione), Joaquín Ayesa; Ramón Sánchez (J. Stular). DT- Miguel Diorio
Balonpié (1): Jonatan Aranas; Andy Angerami (A. Fantoni), Tomás Campitelli, Mirko Marmouget, Santiago Hernández; Joaquín Jaremko, Agustín Panaro, Ernesto Sierra (V. López); Nicolás Sardón; Manuel Abentín y Facundo Iriarte. DT: José Maxwell.
Amonestados: Tamagnini (FCFS); Campitelli, Panaro, Sierra (Bal.)
Expulsados: No hubo
Goles: 5´ PT Ramón Sánchez (FCFS); 24´ PT Ramón Sánchez (FCFS); 8´ ST Ramón Sánchez (FCFS); 10´ ST Nicolás Sardón (Bal.)
Global: 4-3