Santa Fe: trilló el campo del vecino y se llevaba más de $26 millones en soja | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:47hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:47hs
Olavarría

Santa Fe: trilló el campo del vecino y se llevaba más de $26 millones en soja

Ocurrió en Villa Minetti, el hecho fue calificado como tentativa de robo y usurpación. 

Un productor de Villa Minetti, al norte de Santa Fe, denunció que ingresaron a su campo y cosecharon un lote de soja que comprendía más de $26 millones de pesos. 

 

De acuerdo al relato, reconstruido por el Diario La Voz, el productor divisó por un camino paralelo que había tres máquinas y dos tractores operando dentro de la propiedad. Ante esta situación, efectivos policiales se dirigieron inmediatamente al lugar.

 

Al llegar, los agentes se encontraron con un hombre de 80 años que afirmó haber sido contratado para realizar la cosecha. Sin embargo, tuvo que detener la actividad y retirarse voluntariamente. 

 

Poco después, un productor agrícola llegó al lugar, acompañado de una mujer, alegando ser el legítimo propietario de la explotación agropecuaria. El fiscal a cargo dispuso que se imputara al individuo -de 37 años- por los delitos de robo en grado de tentativa y usurpación.

 

“Se presume que este sujeto había contratado a los cosecheros, involucrándose en la operación ilegal. Finalmente, por orden judicial de la Unidad Fiscal de la ciudad de Tostado, se procedió al secuestro de las maquinarias agrícolas utilizadas en la operación y se solicitó la declaración de los maquinistas y propietarios de las mismas como medida preventiva. Acto seguido, empleados de la firma propietaria juntaron la soja mediante un acta de constatación, mientras se emitió una cédula de citación para que el imputado comparezca ante la sección correspondiente y continúe con las diligencias de rigor”, informaron los medios locales.

 

“El insólito incidente involucró a vecinos del lugar, quienes intentaban apropiarse de un volumen de soja valuado en $ 26 millones. La policía rural “Los Pumas” actuó rápidamente, desmantelando la operación ilegal y recuperando 90 toneladas de la oleaginosa. Las autoridades calificaron el hecho como tentativa de hurto y usurpación”, agregó el sitio Aires de Santa Fe.

 

Fuente: La Voz 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.