Racing, con goleada, aseguró su clasificación en el Torneo Unión Regional Deportiva | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 14:55hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 14:55hs
Olavarría
°

Racing, con goleada, aseguró su clasificación en el Torneo Unión Regional Deportiva

En la tarde de este domingo y en el partido revancha de los Play-Off, Racing aseguró su continuidad en el Torneo Unión Regional Deportiva.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió a Hinojo en el Buglione Martinese en búsqueda de asegurar su lugar en la Fase Interligas del Torneo organizado en conjunto por las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida y lo hizo con goleada incluida.

 

El "Chaira" derrotó 5 a 1 a Hinojo y se transformó en uno de los cuatro equipos que representará a la Liga de Fútbol de Olavarría en la continuidad del Torneo Interligas. Pablo Mujica a los 30´y 34´, Fermín Kolman a los 48´, Santiago Izaguirre a los 75´ y Facundo Tucker a los 90´ marcaron en el ganador, mientras que el descuento de los hinojenses fue de Lucas Montoya a los 76´.

 

 

Dominador casi absoluto fue Racing en su estadio, pero el control de pelota que ejerció durante los 90’ le costó capitalizarlo en goles hasta que quedó en supremacía numérica y logró aprovechar espacios y llegadas para reencontrarse con el show de goles en la competencia doméstica.

 

Aun sabiendo que el empate le servía, los dirigidos por David García Lorenzo salieron decididos a ganar y si bien la apertura del marcador llegó a la media hora de juego, se adueñó de la pelota desde el segundo uno y trató de generar claras situaciones de gol, aunque sin suerte.

 

Había avisado a los 30 con una pelota parada y cuando ni siquiera había cambiado el minuto, Hinojo no salió bien, la recuperó Cataldi que habilitó a Pablo Mujica que no tuvo más que hacer que cruzar el remate para festejar el primero de la tarde.

 

A la siguiente oportunidad de gol, Pablo Mujica volvió a anotar. Aprovechó un centro que llegó desde el pie de Chevrot y nadie pudo despejar para mandar al fondo de la red.

 

Sobre el final del primer tiempo, un tiro libre de Ordozgoiti casi termina en el tercero, pero Ferreyra logró reaccionar a tiempo para enviar al córner el rebote en uno de sus defensores.

 

 

La segunda parte no varió en las intenciones, la primera fue del “albiverde” que metió la pelota al área desde un tiro libre y nadie llegó para empujarla y en la réplica, la “Estrellita” aseguró la goleada.

 

La inició Pérez recuperando la pelota cerca de su área, habilitó a Mujica que corrió con la pelota dominada y ante la salida del arquero, habilitó a Fermín Kolman que solo la tuvo que empujar para el tercero de la tarde ante toda la protesta visitante por una infracción no sancionada que terminó en la expulsión de Tropea para complicar aún más las cosas.

 

Santiago Izaguirre se anotó en la lista de goleadores luego de aprovechar el rebote del arquero de Hinojo tras el córner olímpico que intentó Mujica a los 20´ y 60 segundos después, Lucas Montoya logró el descuento para Hinojo luego de que Da Rosa enviara el centro y apareciera por el segundo palo para el festejo del honor.

 

Los cambios sirvieron para darle rodaje a futbolistas juveniles y esperar que llegara el final, pero cuando Nicolás Rodríguez se disponía a pitar el final del partido, Facundo Tucker puso cifras definitivas con un hermoso remate por encima de Ferreyra que se coló en uno de los ángulos.

 

Contundente victoria racinguista que luego de un inicio dubitativo en el Torneo Interligas, se transformó en el equipo más goleador y sigue en carrera con claras intenciones de quedarse con el título.

 

Síntesis Racing – Hinojo:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Nicolás Rodríguez

Racing (5): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot (F. Tucker), Alan Pérez, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale (G. Izaguirre); Santiago Izaguirre, Alejandro Cataldi (B. Pérez Ramírez), Matías Ordozgoiti, Fermín Kolman (T. Kolman); Pablo Mujica, Román Garabento (E. Correa). DT- David García Lorenzo

Hinojo (1): Facundo Ferreyra; Mateo Olivera, Ezequiel Amado (G. Merola Beltramella), Matías Hammerschmidt, Iván Las Heras (J. Vedelini); Tobías Domínguez, Santiago Tropea, Benjamín Sosa (L. Galván); Lucas Montoya (E. Díaz); Alan De Olaso (B. Alveira), Matías Da Rosa. DT- Carlos Othasegui

Amonestados: Pérez, Chevrot, Scacheri (RAC); Amado, Las Heras, Montoya, Galván (CAH)

Expulsados: 49´ Tropea (CAH)

Goles: 30´ PT Pablo Mujica (RAC); 34´ PT Pablo Mujica (RAC); 3´ ST Fermín Kolman (RAC); 20´ ST Santiago Izaguirre (RAC); 21´ ST Lucas Montoya (RAC); 45´ ST Facundo Tucker (RAC)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.