Torneo Unión Regional Deportiva: Ferro, el primer clasificado de Olavarría | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:15hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:15hs
Olavarría

Torneo Unión Regional Deportiva: Ferro, el primer clasificado de Olavarría

En la tarde del sábado, Ferro se transformó en el primer equipo olavarriense clasificado a la Etapa Interregional del Torneo Unión Región Deportiva.

Fotos: Andrés Arouxet

Ferro recibió a Espigas en la Revancha de la Reclasificación del certamen organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría y debió esforzarse para lograr la clasificación.

 

El "Carbonero" venció 3 a 1 a Espigas y logró transformarse en el primer equipo de Olavarría asegurar la clasificación a la Fase Interligas. Rodrigo Garro al minuto de juego, Joaquín Stular a los 29´ y Ramón Sánchez a los 79´ marcaron los goles del ganador, mientras que Mateo Tamagnini en contra de su propio arco a los 9´ había marcado la igualdad para la visita.

 

 

Ferro estaba obligado a, por lo menos, igualar la serie para seguir en competencia y en el césped sintético del Tete Di Carlo, salió decidido a buscarlo y a pesar de que encontró rápido el gol, no jugó bien y debió sufrir más de la cuenta para asegurar su continuidad en el primer torneo del año.

 

“Desde el vestuario” arrancó ganando el mejor equipo de la Etapa Regular porque al minuto, Rodrigo Garro apareció por el segundo palo para empujar el centro que cruzó toda el área chica sin que nadie la pudiera despejar e igualar las acciones en el global tras ceder su invicto.

 

Sin embargo, Espigas se plantó en la cancha y le jugó de igual a igual a su rival y en la primera que tuvo logró igualar el duelo. Aguirre perdió la pelota en la salida, derribó a Leal para evitar el mano a mano, pero el habilidoso enganche del equipo “Chacarero” se hizo cargo del tiro libre que se desvió en Mateo Tamagnini y derrotó a Vedelini cuando iban apenas 9´.

 

El gol agrandó a la visita que ganó terreno con dominio de la pelota e inquietó a los dirigidos por Diorio pero sin profundidad a contrapartida del local que logró generar varias chances antes de la media hora inicial.

 

Lo tuvo Ferro en varias oportunidades antes de volver a desequilibrar la paridad, pero recién a los 29´, Joaquín Stular apareció en el área chica para aprovechar una serie de rebotes tras un tiro libre de Hammerschmidt que, en primera instancia, dejó viva Íbalo en el área.

 

 

El complemento distó mucho de lo ofrecido en la primera parte, el partido se acható y ninguno inquietó a su rival a pesar de las buenas intenciones del equipo de Velázquez que empezó a notar el desgaste y no lo supo aguantar.

 

Para decorar el resultado y asegurar la victoria, Ramón Sánchez apareció a los 79´ con un violento remate desde el borde del área tras el centro atrás que llegó desde la izquierda.

 

 

Fue victoria para Ferro que hizo valer a sus nombres para quedarse con la victoria en un duelo que le costó en los 180 minutos, donde cedió el invicto y no pudo demostrar porque había sido el mejor de la Etapa Regular.

 

 

Pasado el escollo, el “Carbonero” aguardará la definición del Torneo Apertura en Bolívar para conocer a su rival tras transformarse en el primer equipo de Olavarría en lograr la clasificación a las instancias que todos quieren jugar.

 

Síntesis Ferro – Espigas:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Nicolás Moreno

Ferro (3): Franco Vedelini; Braian Tello, Franco Aguirre Mathías Boungiorno, Mateo Tamagnini; Nicolás Lareu (M. Gargalione), Gastón Borda, Ramón Sánchez (J. Ponce), Franco Hammerschimdt (J. Ayesa); Rodrigo Garro (Y. González), Joaquín Stular (J. Campos). DT- Miguel Diorio

Espigas (1): Pedro Íbalo; Mateo Ferreyra (E. Arce Ferreyra), Juan Dotti, Diego Pintos, Alan Benítez; Ernesto Giménez, Lautaro Barrionuevo, Jesús Pal; Iván Leal, Bruno Pal (J. Vivas), Matías Diribarne (A. Arce Ferreyra). DT- Matías Velázquez

Amonestados: Aguirre, Lareu (FCFS); Pintos, Íbalo, Pal, B., Vivas (ESP)

Expulsados: Barrionuevo (ESP); Zalazar -AC- (FCFS)

Goles: 1´ PT Rodrigo Garro (FCFS); 9´ PT Mateo Tamagnini e/c (ESP); 29´ PT Joaquín Stular (FCFS) y 34´ ST Ramón Sánchez (FCFS)

Global: 3-2

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.