Ajedrez: Amoroso "A" fue el campeón del Torneo Interclubes | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:08hs
°
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:08hs
Olavarría
°

Ajedrez: Amoroso "A" fue el campeón del Torneo Interclubes

La continuidad del calendario ajedrecístico de la Ciudad finalizó con un nuevo torneo y fue con la consagración de Amoroso A.

El Torneo Interclubes organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría llegó a su fin con la disputa de las últimas cuatro rondas.

 

En las instalaciones de la sede social se jugaron las cuatro rondas finales del Interclubes bajo la modalidad de sistema suizo a 6 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 30 minutos iniciales más 10 segundos de incremento por jugador, mientras que el sistema de puntaje a utilizar fue el sistema olímpico, otorgando dos puntos de match por cada match ganado, uno por el empatado y ninguno por el perdido.

 

Con una victoria y un empate en la última jornada, el equipo "A" de la Biblioteca Popular "Héctor Nicolás Amoroso" compuesto por Horacio Pereyra, Augusto Araña, Damián Alcobedo y Juan Scipioni se coronó campeón de manera invicta.

 

Previamente, los campeones habían derrotado a Racing y Pueblo Nuevo “A”.

 

Al finalizar la competencia, se realizó una entrega de premios con copas y medallas para los tres primeros equipos y también se otorgaron diplomas para los mejores tableros. El primer mejor tablero fue para Horacio Pereyra con 5 puntos.

 

Posiciones finales:

1°Amoroso "A" con 11 puntos

2°-3° Pueblo Nuevo "A" y Estudiantes con 8 puntos

4°-6° Racing, San Martín y Amoroso "B" con 7

7° Pueblo Nuevo "B" con 6

8° Ferro con 4

9° Amoroso "C" con 2

 

Por otro lado, Horacio Pereyra y Ana Clara Mariani fueron reconocidos por La Federación Argentina de Ajedrez, la Liga Nacional de Ajedrez y el Open Chess

Tour, en la 16° fiesta de premiación nacional anual.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.