Cómo es el cronograma de propuestas para este 8M y Paro Feminista en Olavarría | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 14:00hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 14:00hs
Olavarría
17°

Cómo es el cronograma de propuestas para este 8M y Paro Feminista en Olavarría

La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría compartió una serie de actividades que se realizarán este viernes en el Día Internacional de la Mujer y Paro Internacional Transfeminista, de lesbianas, mujeres, trans, travestis y hermanas originarias.

La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría compartió una serie de actividades que se realizarán este viernes en Belgrano y Brown, en el marco del Día Internacional de la Mujer y Paro Internacional Transfeminista, de lesbianas, mujeres, trans, travestis y hermanas originarias.

En primer lugar, la comunidad está invitada a ser parte de una feria y festival a partir de las 16: 00 horas. Luego, a las 19 se llevará adelante la lectura de Documento de la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría.

Seguido, para las 19:3O horas está estipulado el comienzo de la marcha y a la vuelta cerrarán la jornada con el clásico ritual.

Desde la Asamblea argumentaron: "Este 8M gritamos fuerte <SAQUEN LA MOTOSIERRA DE NUESTROS DERECHOS>. Este 8M paramos y nos movilizamos porque cada vez cuesta más llenar las ollas. Porque el hambre y la Pobreza son la urgencia. Porque el ajuste no lo paga la casta, lo estamos pagando nosotres. Porque nos quieren quitar los derechos que juntes conquistamos en las calles. Porque estamos en contra del ajuste, la precarización y el vaciamiento del Estado. Porque nos siguen matando".

 

En paralelo:

El Municipio impulsa actividades conmemorativas por el Día Internacional de las MujeresLas actividades tendrán lugar en diversos escenarios y son impulsadas desde distintas áreas de Gobierno. Incluyen muestras de arte, cultura popular, promoción comunitaria de derechos en las localidades, charlas en diversos espacios, y una intervención urbana en el Paseo Mendía de nuestra ciudad que contará con el acompañamiento del equipo de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal, donde se dialogará con la ciudadanía y se difundirán los recursos institucionales de la mencionada área.

Por último, y como en otras oportunidades, a través de la Resolución de Decanato Nº 009/24 la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría adhiere al Paro Internacional de Mujeres y convoca a los distintos claustros a participar activamente de las actividades previstas por los programas institucionales en articulación con diferentes organizaciones y de la movilización.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.