La Policía bonaerense abrió la inscripción 2024: cuáles son los requisitos | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 4:38hs
14°
Lunes 22 de Abril 2024 - 4:38hs
Olavarría
14°

La Policía bonaerense abrió la inscripción 2024: cuáles son los requisitos

El Ministerio de Seguridad abrió la inscripción 2024 para ser parte de la Policía Bonaerense. Cuáles son los requisitos.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció el inicio de la inscripción 2024 para ser parte de cuerpo de la Policía bonaerense, cargo que se logra cursando la carrera brindada en todas las Escuelas de Formación Policial provincial.

“Esta convocatoria, que se presenta como una oportunidad para quienes desean servir a la comunidad desde las fuerzas de seguridad, establece una serie de requisitos formales que los aspirantes deben cumplir para poder inscribirse”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

En rigor, entre los requisitos se encuentran ser argentino nativonaturalizado por opción; tener entre 17 y 29 años; ser ciudadano de la provincia de Buenos Aires; haber finalizado los estudios secundariosresponder a las aptitudes psicofísicas de la ley para el personal de la Policía bonaerense (N°13.982); y no tener antecedentes penales.

Asimismo, los interesados en formar parte de la Policía bonaerense deberán rellenar un formulario de inscripción, atravesar un proceso de selección de evaluación física desarrollado por profesores de la Escuela de Policías Juan Vucetich, y presentar un certificado médico.

Además, deberán leer el Material de Estudio Obligatorio para el ingreso a la Policía bonaerense, el cual consta de 82 páginas en las que se desarrollan tres capítulos: la organización institucional de la fuerza provincial, los derechos humanos y la labor policial, y la perspectiva de Género y Diversidad.

Para aquellos que quieran realizar una consulta u obtener más información acerca de la inscripción 2024 de la Policía bonaerense, el Gobierno provincial determinó una serie de vías de comunicación, como WhatsApp (+5492212246012), teléfono fijo (0221-4293000), correo electrónico (consultasingreso@mseg.gba.gov.ar) y un sitio web (www.mseg.gba.gov.ar).

Es importante destacar que, la Dirección de Reclutamiento e Incorporaciones aclaró que “no se comunica ni contacta a los/las postulantes a través de redes sociales como Instagram o Facebook. Únicamente se realizan comunicaciones mediante correo electrónico (mails), con el fin de garantizar la transparencia y la veracidad en el proceso de selección”.

Requisitos para la inscripción 2024 de la Policía bonaerense

  • Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
  • Tener entre 17 y 29 años de edad.
  • Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
  • Haber finalizado de cursar el nivel secundario, según lo dispuesto por la Ley N°13.688 o su equivalente, conforme a la reglamentación.
  • Cumplir con las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N°13.982 y su reglamentación.
  • No registrar antecedentes penales tanto a nivel provincial como nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.