Torneo Federal A: comenzó la acción y los minutos para los locales | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:09hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:09hs
Olavarría

Torneo Federal A: comenzó la acción y los minutos para los locales

En la jornada del pasado sábado comenzó una nueva edición del Torneo Federal A y hubo varias presencias olavarrienses.

Fotos: Prensa Camioneros // CCdB

La tercera categoría del fútbol argentino inició con su certamen en las diferentes zonas y todos los futbolistas locales de la divisional se reparten la presencia entre las Zona 1 y 2.

 

Diego San Julián, Alfredo Troncoso, Maximiliano Ferreira y Quimey Marín fueron los representantes locales que sumaron minutos, pero también debutaron Matías González, Nicolás Serantes y Rubén Istillarte en el banco de uno de los equipos puntanos.

 

Luego de varios idas y vueltas, de la posible suspensión de la Liga de Fútbol de San Luis y de un quinto ascendido desde el Torneo Regional Amateur, comenzó el certamen que otorga un ascenso y medio a la Primera Nacional.

 

En la Zona 1 competirán Santamarina de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón de Los Sauces, Germinal de Rawson, Villa Mitre, Olimpo y Sansinena de Bahía Blanca.

 

Dentro de la Zona 2, que integran Ferro de General Pico, Atenas de Río Cuarto, Club Ciudad de Bolívar, Juventud Unida Universitario y Estudiantes de San Luis, Gutiérrez de Mendoza, Argentino de Monte Maíz, Camioneros, San Martín de Mendoza y Huracán Las Heras.

 

En lo que respecta la 1° fecha del grupo 2, el único futbolista titular fue Maximiliano Ferreira en Camioneros que en su debut no pudo ante San Martín de Mendoza y fue derrota por 1 a 0. El futbolista olavarriense completó todo el cotejo.

 

Además, Club Ciudad de Bolívar venció 2 a 1 a Gutiérrez en el estadio Municipal Eva Perón. Alfredo Troncoso ingresó a los 65´ en las “Águilas” en reemplazo de Luciano Vázquez.

 

Juventud Unida Universitario igualó 0 a 0 ante Argentino de Monte Maíz con un concurrido banco de olavarrienses que acompañan en el trabajo a Diulio Botella. Matías González es el preparador físico, Nicolás Serantes el ayudante de campo y Rubén Istillarte como delegado.

 

 

Por otro lado, en la Zona 1, Círculo Deportivo perdió 3 a 0 ante Germinal en Rawson. En el “Papero”, Diego San Julián ingresó a los 84´ en lugar de Jorge Comas.

 

Santamarina no pudo en su estrenó y cedió 2 a 0 ante Villa Mitre en Bahía Blanca. Quimey Marín reemplazó a Vicente Barberini a los 60´ en el “aurinegro”.

 

Por último, sin Nicolás Di Bello que se recupera de una lesión, Deportivo Rincón debutó en la categoría con derrota ante Sol de Mayo por 1 a 0 y quedó postergado el duelo entre Sansinena y Olimpo -con Nadir Hadad y Agustín Osinaga- por la participación del “aurinegro” en la Copa Argentina.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.