La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor compartió este lunes una nueva actualización del ranking nacional del precio del boleto de colectivo, donde se muestran las ciudades con las tarifas más caras del país.
En las últimas horas, tal como se adelantó semanas atrás, el Municipio anunció un nuevo incremento del pasaje de colectivo tanto urbano como interurbano. El primero pasó a tener un costo de 550 pesos, lo que significó un incremento del 110% respecto al mes pasado.
En febrero, Olavarría se ubicaba en el puesto en el puesto 35 de los boletos más caros del país con un valor del transporte urbano de 261 pesos. En marzo, previo al aumento de esta tarde, se encontraba 51º, aunque ahora volvió a ingresar al top 40 al ocupar el 37º lugar.
En enero, el valor del boleto era de 135,95 pesos, por lo que el aumento en tan solo dos meses fue del 305%.
Toda esta situación se da en el marco de la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros declarada por el Concejo Deliberante, lo que derivó en la creación de la Mesa de Emergencia del Transporte.
El top 3 del ranking lo ocupan Bariloche con un valor de boleto de 980 pesos, General Roca con 940 y Coronel Rosales con 880.