Racing sumó su primera victoria del Torneo Unión Deportiva Regional | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:19hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:19hs
Olavarría
°

Racing sumó su primera victoria del Torneo Unión Deportiva Regional

En condición de visitante y en la tarde del domingo, Racing logró sumar por primera vez en el Torneo Unión Deportiva Regional y le quitó el invicto a El Fortín en uno de los duelos destacados del ámbito local.

Fotos: Andrés Arouxet

El Fortín recibió a Racing en el Ricardo Sánchez en uno de los duelos destacados de la tercera fecha de la Etapa Local del Torneo Interligas y terminó siendo festejo visitante.

 

El “Chaira” derrotó 3 a 1 a El Fortín y se recuperó rápido de la derrota sufrida el pasado jueves en su estreno en la competencia. Román Garabento a los 30 segundos de iniciado el partido, Nicolás Daffara a los 40´ y Pablo Mujica a los 84´, marcaron los goles de la victoria, mientras que el descuento “Fortinero” fue de Tomás López a los 60´.

 

 

Sin modificaciones y con total confianza sobre lo propuesto, David García Lorenzo volvió a apostar por el mismo equipo que perdió en el estreno de la competencia local y en la tarde del domingo no defraudaron; con el mismo estilo e ideas, el conjunto visitante dominó casi los 90 minutos en el estadio de la avenida Urquiza y se quedó con la victoria ante un equipo “Fortinero” que apenas pudo demostrar unos destellos de buen juego en el complemento.

 

 

Apenas iban 30 segundo cuando el “Chaira” se puso en ventaja y comenzaba las acciones con más tranquilidad. Román Garabento apareció en el área chica para empujar la pelota luego de una mala salida de El Fortín a la presión racinguista y de una mala salida del arquero local.

 

Daffara en varias oportunidades en los primeros 30 minutos, Ordozgoiti a los 12´ con un tiro de esquina que buscó arco y un control de dominio absoluto le permitieron a la “Estrellita” dominar a gusto y placer el juego y no pasar sobresaltos.

 

Apenas un débil remate de Benito fue lo más cerca que estuvo el equipo dirigido por Néstor Ramírez del arco rival y fue lo que necesitó el “chaira” para volver a pisar el acelerador.

 

No pudo Izaguirre con un cabezazo a los 39´ después de una gran contra y 60 segundos después, Nicolás Daffara apareció solo en el área para marcar el segundo.

 

 

Nueva presión visitante y nueva recuperación, derivaron en que Mujica habilitara a Ordozgoiti y el capitán no pudiera en el mano a mano ante Piecenti que dejó el rebote servido para una de las incorporaciones del “Chaira”.

 

El primer tiempo había cerrado con un disparo desviado de Mujica y de igual forma iniciaron los segundos 45 minutos, con Racing presionando a la salida rival y ganando pelotas para atacar rápido.

 

Pero tanta supremacía tuvo un bache y El Fortín intentó aprovecharlo, hizo cambios, comenzó a ganar metros y posesión y marcó el gol que puso en vilo las acciones en el Ricardo Sánchez. Tomás López, llegado como centro delantero desvió el centro que llegó desde la derecha y le cambió el palo a Vivas cuando iban 60´ y queda mucho por jugar.

 

Pero no fue todo, los locales siguieron intentando llegar a la igualdad a pesar de jugar con un hombre de menos durante gran parte del periodo, pero sacando ventaja del único momento de la jornada que Scacheri y Cataldi se perdieron en el campo y tuvo en López la chance de la igualdad.

 

 

Primero fue con un disparo cruzado que tapó bien Vivas y magistral fue la atajada del arquero de Racing al mismo delantero a un violento remate desde afuera del área que tenía destino de golazo al ángulo.

 

 

Adelantado varios metros buscando el empate, El Fortín se distrajo en el fondo y tras una falla de Garrido, Pablo Mujica sentenció el partido a los 84´. El delantero ganó la pelota y ante la salida -afuera del área- de Piecenti, definió al arco vacío.

 

Terminó siendo justa victoria de Racing que fue superior, lo justificó con goles y empezó a sumar en el certamen que clasificará a los cuatro mejores equipos de la Liga de Olavarría a los Play-Off de la tercera edición del Torneo Unión Regional Deportiva.

 

 

Mención aparte para los incidentes que se vivieron en la tribuna “Fortinera” en el entretiempo donde la hinchada se enfrentó a la policía y demoró, varios minutos, el comienzo de la segunda parte.

 

Síntesis El Fortín – Racing:

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Adrián Deber

El Fortín (1): Facundo Piecenti; Tomás Teves, Manuel Garrido, Enzo Barrientos, Christian Echarri; Marcos Bonavetti (G. Bravo), Gianfranco Di Tommaso (T. López), Edgardo Maldonado (F. Navarro); Raúl Tortorella (J. Luna), Emiliano Piecenti, Leonardo Benito (L. Marín). DT- Néstor Ramírez

Racing (3): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot, Santiago Izaguirre, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Nicolás Daffara (T. Kolman), Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi; Matías Ordozgoiti, Pablo Mujica; Román Garabento (F. Kolman). DT- David García Lorenzo

Amonestados: Teves, Barrientos, Echarri (EF); Daffara, Scacheri (RAC)

Expulsados: Luna (EF)

Goles: 1´ PT Román Garabento (RAC); 40´ PT Nicolás Daffara (RAC); 15´ ST Tomás López; 39´ ST Pablo Mujica (RAC)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.