Partidazo en el Domingo Colasurdo: Ferro se quedó con el clásico de esta era | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:50hs
°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:50hs
Olavarría
°

Partidazo en el Domingo Colasurdo: Ferro se quedó con el clásico de esta era

Ferro recibió a Racing para cerrar la segunda fecha del Torneo Unión Regional Deportiva, se quedó con su segundo triunfo del certamen en un partidazo que tuvo muchos condimentos.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Domingo Colasurdo y luego de varias postergaciones, Ferro recibió a Racing en una nueva edición del clásico moderno del fútbol olavarriense y para cerrar la programación del Torneo Interligas, jugaron un “partidazo”.

 

El “Carbonero” venció 3 a 2 a Racing y se sumó a los equipos que sólo suman triunfos en dos presentaciones. Nicolás Lareu en tres oportunidades -22´, 37´ y 71´- marcó los goles en el equipo ganador, mientras que en la visita los goles fueron de Manuel Scacheri a los 39´ y de Román Garabento a los 53´.

 

 

Entretenido partido ofrecieron Ferro y Racing para cerrar la 2° fecha de la Etapa Local del Torneo Unión Regional Deportiva. Hubo goles, expulsados y muchas llegadas por parte del “Chaira”, pero terminó prevaleciendo el oportunismo “Carbonero” para quedarse con los tres puntos.

 

 

Había sido todo de la visita hasta que se produjo, a los 22 minutos de iniciado el pleito, la apertura del marcador para el equipo dirigido por Miguel Diorio.

 

Un dominio casi total de la visita y llegadas de Garabento y Ordozgoiti parecieron inclinar la balanza para un lado de la cancha, pero en una mala salida del fondo, Nicolás Lareu apareció para abrir el marcador.

 

El volante azuleño apareció por el segundo palo para definir al arco semivacío, luego de que Stular presionara a la defensa racinguista, no diera nunca por perdida la pelota y, tras la aparición de Vivas al remate de Sánchez.

 

Otra distracción le costó el segundo gol a Racing. Iban 37´ cuando Nicolás Lareu se apropió de un rechazo y envió la pelota al fondo de la red para decretar una distancia abusiva por lo hecho en el piso del Domingo Colasurdo que, a pesar de la gran cantidad de agua caída en las últimas horas, respondió de buena manera.

 

A pesar de los dos goles de desventaja, los guiados por David García Lorenzo no se desesperaron, siguieron con su metodología y de tanto ir, descontaron. A los 39´, una buena jugada colectiva terminó con un zurdazo violentísimo de Manuel Scacheri ante la mirada de Vedelini que nada pudo hacer.

 

Promesa de espectáculo quedó pendiente para el complemento, pero a pesar de que se jugó menos, hubo más emociones porque antes de los 10´, Racing logró igualar.

 

Román Garabento apareció en el área chica y de cabeza puso 2 a 2 después de aprovechar el centro que llegó desde la derecha de Daffara.

 

En lo que quedó de partido, Ferro se acomodó en la cancha y no pasó sobresaltos y además, tuvo oportunidades sacando provecho de los errores rivales. Sánchez tuvo un remate desde afuera del área que encontró la respuesta del arquero “Chaira” y Stular se las ingenió para molestar a toda la defensa, pero en ninguna le quedó tan cómoda la definición como la de la primera mitad que definió desviada.

 

Llegaron los cambios y el adelantamiento de la entidad de la “Estrellita” para sumar su primer triunfo de la temporada, sin embargo, en una contra letal se quedó sin nada. Garro peleó ante Palmieri e Izaguirre, ganó la disputa y envió el centro para que nuevamente Nicolás Lareu festejara. Iban 71´ cuando el violento disparo desde afuera del área venció a Vivas y puso cifras definitivas.

 

Para decorar las acciones y antes del pitazo final, el goleador de la noche fue expulsado.

 

 

Ferro ganó porque se repuso a desperdiciar una ventaja de dos goles, porque supo aprovechar las malas salidas de su rival de turno y porque en las pocas chances que generó, no erró en la definición para ser líder con 6 puntos en dos partidos.

 

Por su parte, el “Chaira” tuvo su estreno en la competencia y si bien es para valorar que fue el que siempre intentó, no fue inteligente en el control y pecó de graves errores defensivos que le costaron arrancar sumando en condición de visitante.

 

Síntesis Ferro – Racing:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Nicolás Moreno

Ferro (3): Franco Vedelini; Renzo Cuatrocchio (S. Sáenz Buruaga), Franco Aguirre, Mathias Buongiorno, Franco Hammerschmidt (A. Benítez); Nicolás Lareu, Maximiliano Gargaglione (J. Campos), Joaquín Ayesa; Rodrigo Garro (J. Ponce); Ramón Sánchez, Joaquín Stular. DT- Miguel Diorio

Racing (2): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot (F. Tucker), Santiago Izaguirre, Ayrton Palmieri (I. Defos), Leonardo Vitale; Nicolás Daffara (F. Kolman), Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi (T. Kolman); Matías Ordozgoiti, Pablo Mujica, Román Garabento. DT- David García Lorenzo

Amonestados: Aguirre, Hammerschmidt, Lareu, Ayesa, Sánchez (FCFS); Palmieri, Cataldi, Mujica, Defos (RAC)

Expulsados: Zalazar -AC- y Lareu (FCFS)

Goles:  22´ PT Nicolás Lareu (FCFS); 37´ PT Nicolás Lareu (FCFS); 39´ PT Manuel Scacheri (RAC); 8´ ST Román Garabento (RAC); 26´ ST Nicolás Lareu (FCFS).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.