Desde Soluparking cuestionaron falta de ajuste en las tarifas: “tuvimos que endeudarnos” | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 2:54hs
°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 2:54hs
Olavarría
°

Desde Soluparking cuestionaron falta de ajuste en las tarifas: “tuvimos que endeudarnos”

La empresa aseguró que durante los cinco años de gestión de la empresa “los números fueron negativos”. Acusó a la gestión municipal saliente de incumplir promesas de ajuste y a la actual de “cometer severos errores”.

Luego de que la semana pasada se destapara el conflicto con Soluparking, que significó el fin de la concesión del estacionamiento medido y el despido de sus 22 trabajadores, desde la empresa se emitió un comunicado para dar a conocer su versión de los hechos.

En primer lugar sostuvieron que durante los cinco años de gestión de la empresa “los números fueron negativos”. Destacaron que pese a esto “nunca dejamos de pagar los sueldos y los demás compromisos con el Municipio, con puntualidad”.

En ese sentido, indicaron que pese a los números en rojo continuaron ya que la intención era “cumplir el contrato y recibíamos promesas de renovación del mismo (que estaba prevista por otros 5 años en la licitación), y con tarifas ajustadas a lo dispuesto en la normativa”, aclarando que “durante nuestra gestión se incumplió reiteradamente con los ajustes, generando las pérdidas mencionadas”.

Tuvimos que endeudarnos”, señalaron, y añadieron que “en los últimos meses, la situación financiera se agudizó por la falta de ajuste de tarifas y los conocidos incrementos de costos de la operación”.

Sin embargo, las criticas no fueron solo para la gestión municipal saliente, sino también al gobierno actual: "Lejos de comprender la situación, sólo propuso una magra extensión del plazo (seis meses) con un incremento tarifario con el que continuábamos perdiendo dinero por otros 6 meses, lo que era imposible afrontar por nuestra situación financiera. Y con rumores de que ya tenían resuelto con quién operar el estacionamiento en el futuro, posiblemente olvidándose del personal que quedó sin trabajo y de los aportes a Bomberos Voluntarios", manifestaron.

Destacaron que ofrecieron al Municipio “nuestra colaboración en todo lo posible para resolver la situación, sin ser escuchados o comprendidos”, por lo que “ante esa situación, preavisamos al personal en cumplimiento de las disposiciones laborales lo que por otro lado generaba un espacio de tiempo para encontrar una solución, pero intempestivamente el Municipio decretó el fin de la concesión, cometiendo severos errores en sus fundamentos e incrementando los perjuicios tanto a Soluparking como a la ciudadanía".

En definitiva, argumentaron que "los papeles y los números no mienten. Están a disposición de la justicia y/o de quién lo requiera la demostración de nuestra situación en cuanto a resultados y endeudamiento”.

“El paso del tiempo nos dirá si el Municipio tiene la suficiente empatía y sensibilidad que manifiesta en sus dichos a la prensa como para no dejar a 22 trabajadores en la calle, convocándolos a incorporarse con quién se haga cargo de la gestión de estacionamiento", cerraron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.