Olavarrienses en Liga Argentina: tres a las “semis” y dos eliminados

En la noche del sábado se jugaron las segundas fechas de los cuadrangulares clasificatorios de la Liga Argentina y en los que hubo presencia olavarriense, está todo definido.

Domingo, 15 de diciembre de 2024 a las 21:52
Fotos: Prensa Deportivo Viedma // Unión

Por Redacción

La segunda categoría del básquet argentino completó otra jornada de acción para los deportistas olavarrienses y fue con clasificación a Semifinales para tres y la eliminación para otros dos.

 

Nicolás Giménez, Marcos Risso, Mateo Macrini, Luciano Tambucci y Mariano Marina volvieron a ser parte de los cuadrangulares de Liga Argentina y nuevamente fue derrota para los deportistas del “Quincho”.

 

 

En Mar del Plata, Unión quedó sin chances de clasificación a las Semifinales de la Conferencia Sur al caer ante Quilmes por 82 a 78. En un estadio repleto en el cierre de la joranda, el único que jugó fue Luciano Tambucci que sumó 15 puntos y 2 rebotes en 28:12.

 

El Talar, por su parte, venció 81 a 79 a Tomás de Rocamora con lo que sumó su segundo triunfo en Mar del Plata y boleto a Semifinales.

 

Además, en Río Negro, Deportivo Viedma también sigue en carrera al derrotar 91 a 76 a Racing de Avellaneda. Mariano Marina jugó 26:07 minutos con 9 puntos, 5 rebotes y 1 tapa en el elenco ganador.

 

Por otro lado, en el Grupo 3 de la Conferencia Norte. Centenario volvió a ganar. Esta vez por 83 a 68 a Rivadavia de Mendoza. En “La Fiebre”, Nicolás Giménez estuvo en cancha 24:49 minutos anotando 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en su planilla personal.