En la tarde de este lunes, en el Paseo Jesús Mendía, integrantes de la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría, Frente Ni Una Menos local y mujeres autoconvocadas realizaron un pañuelazo y cartelazo con el fin de denunciar la violencia que se ejerce sistemáticamente sobre las feminidades.
Esta jornada de encuentro, reflexión y visibilización estuvo pensado en el marco del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En los carteles se pudo leer: "Somos la maestra que no llega a fin de mes", "Los lesbicidios de Barracas son crímenes de odio", "Basta de discursos odiantes" y "Somos las amas de casa sin aportes".
Cabe aclarar que, en tiempos en donde se quiere invisibilizar o negar la violencia machista, el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" compartió un duro informe sobre los casos de femicidios en Argentina.
Según detallaron, desde el 1º de enero al 24 de noviembre del 2024 hubo un total de 269 víctimas de violencia de género: 239 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, 3 lesbicidios, 7 trans-travesticidios y 20 femicidios vinculados de varones adultos y niños.