Ajedrez: comenzaron Primera y el Femenino | Infoeme
Sabado 18 de Mayo 2024 - 20:30hs
Sabado 18 de Mayo 2024 - 20:30hs
Olavarría

Ajedrez: comenzaron Primera y el Femenino

En el transcurso de la pasada semana, dieron inicio, en instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde”, el Campeonato Oficial de Primera Categoría y el Clasifcatorio al Campeonato Femenino.

Dos fechas se completaron de la competencia organizada por la Federación de Ajedrez de Olavarría que reúne a los trebejistas más destacados de la Ciudad.

 

El evento, que forma parte del calendario oficial de la entidad y es arbitrado por la AR Ana Clara Mariani, se estará disputando los días lunes y jueves bajo la modalidad de sistema americano (todos contra todos) con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento. Además del título, los ganadores obtendrán el derecho de desafiar en un match a seis partidas a los actuales campeones locales, Horacio Pereyra y Jésica Biarlo.

 

En Primera División, Alberto Zito y Augusto Araña se impusieron con negras frente a Agustín Pandini y Diego Marateo, respectivamente, mientras que la partida entre Martín Ponce y Gabriel Iglesias finalizó en tablas en la fecha inaugural del Torneo.

 

Ya el pasado jueves, cuando se jugó la 2° fecha, Augusto Araña se impuso con negras frente a Alberto Zito tras 21 movidas de una Defensa Francesa y con ello encabeza las posiciones tras dos rondas. Agustín Pandini, quien se impuso con blancas frente a Martín Ponce tras una Apertura Italiana, y Gabriel Iglesias, quien derrotó a Diego Marateo con blancas en una Apertura Inglesa, se anotaron las otras victorias de la jornada.

 

Por el lado del femenino, Paola Nievas, sumó dos victorias contra María José Finet, en esta oportunidad con las piezas negras, y con ello se consagró ganadora del Clasificatorio Oficial.

 

Al adjudicarse el clasificatorio, Nievas obtuvo el derecho a desafiar a la actual campeona, Jésica Biarlo, en un match a seis partidas por el cetro femenino de la ciudad, en lo que representa una revancha del match ocurrido el año anterior.

 

Fuente: Prensa FAO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.