En las últimas horas, se realizaron una serie de mejoras de infraestructura en el edificio del Cementerio de Colonia San Miguel. Los arreglos se dieron en el marco de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Gobierno.
Las tareas incluyeron refacciones en mamposterías, mejoras en paredes, trabajos de impermeabilidad en el techo, pintura de todo el frente, hall principal de acceso, galería al patio interior y exterior del cementerio.
El plan de obras, se inició con la limpieza del frente y techo del edificio cementerio. Tras ello, se procedió al revestimiento con revoque grueso y fino a la cal correspondiente en todo el exterior del edificio del cementerio, en los sectores que fue necesario.
En lo que refiere a techos y losas, en el techo principal se llevaron a cabo tareas de impermeabilización, para mejorar la salida del agua, para lo cual debió realizarse una carpeta niveladora en el sector de losa principal y se colocó membrana líquida en losas de aleros y laterales del frente principal.
En el marco de las mejoras ejecutadas, también se realizaron distintas obras en el sector de sanitarios, con reemplazo de depósito de carga, arreglos en instalaciones de agua nueva y completa desde el tanque reserva, hasta los artefactos de uso y colocación de llaves de paso.
Al mismo tiempo, se realizaron trabajos en el hall de ingreso, en el exterior del edificio y en la vereda de la entrada. Finalmente, se procedió a pintar todo el frente del cementerio, hall principal, laterales, contra frente, baño y pórtico de hierro del ingreso.
Cabe destacar que, en la previa a comenzar con los trabajos, se realizaron visitas técnicas, para efectuar un relevamiento, donde se determinaron las principales acciones a desarrollar para preservar la infraestructura actual.