Olavarría sigue sumando medallas en la definición de los Juegos Bonaerenses | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:28hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:28hs
Olavarría
18°

Olavarría sigue sumando medallas en la definición de los Juegos Bonaerenses

En el transcurso del domingo prosiguió la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y Olavarría sumó 9 medallas, llegando a contar con su primera presea dorada.

Los representantes olavarrienses siguen cosechando medallas en el marco de la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que se están desarrollando en la ciudad de Mar del Plata, donde nuestro Partido posee una de las delegaciones más numerosas.

 

Las primeras medallas del domingo se obtuvieron durante la mañana, con el desarrollo de la actividad de natación para Personas Con Discapacidad. Fue gracias a la actuación, por un lado, de Dylan Leal, quien en la categoría auditivo Sub16, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 25 metros libre. Luego Camila Frías, en Visual +17, hizo lo propio en 50 metros libres, ganando también la medalla de oro.

 

La actividad de la tarde tendría reservada otras dos medallas para los nadadores de Olavarría. Lucas Otermin ganó la prueba en +17 motor S8 50 metros libre, mientras que Luis Draghi obtuvo la medalla de plata en +17motor S6 50 metros libre.

 

 

En lo que a deporte refiere, el resto de las medallas corresponden al atletismo PCD. Las primeras dos, ambas de bronce, fueron obtenidas por alumnos de CORIM. Se trató de Victoria Galiano en la prueba de 100 metros PC 36 +16 femenino y Miguel Rastelli en salto en largo masculino PC 37.

 

Las restantes fueron gracias a la destacada actuación, por un lado, de Silvana Cueto en salto en largo femenino +16 visual, disciplina en la que obtuvo la medalla de plata y Emiliano Jerez, en salto en largo masculino +16 visual que se consagró campeón, lo que lo hizo merecedor de la medalla de oro.

 

En Cultura también fue destacado lo hecho por los olavarrienses, en una extensa jornada que incluyó la participación en distintas disciplinas. Fue en ese marco en el que Facundo Galetti Calvo obtuvo la medalla de Bronce en Solista Vocal Sub15.

 

Más actividad

Una de las particularidades de la jornada fue la realización de la prueba de Bonaerenses en Carrera, que con la participación de atletas de toda la Provincia recorrió un trazado de 10 kilómetros por distintos sectores de la ciudad balnearia. Allí Olavarría dijo presente con numerosos representantes.

 

Los equipos de vóley volvieron a tener una concurrida actividad. En Sub13 las chicas de la Escuela Normal cosecharon una victoria, al igual que el equipo femenino Sub18 de Nuevas Lenguas. En Beach Vóley la dupla de Racing volvió a ganar en Tie-Break y sigue a paso firme.

 

En tejo femenino B la dupla olavarriense volvió a ganar, en este caso ante la pareja de Lomas de Zamora por un resultado de 15 a 6. En bochas, por su parte, fue derrota ante Malvinas Argentinas y en Taekwondo Agustina Pérez y Melody Avalos cosecharon sendas victorias.

 

En básquet escolar 3×3 el equipo del Instituto Privado Sierras Bayas volvió a ganar y en básquet, Cáneva tuvo suerte dispar, cayó en Sub17 ante Lobería por 52 a 40, pero ganó en Sub13 derrotó a Moreno por 73 a 28. Rosario, por su parte, perdió en un partido muy disputado 50 a 47.

 

El pádel Universitario también sigue a paso firme, ya que volvió no solo a ganar, sino también sin ceder set.

 

En Patín Sub16 Tercera B Felicitas Giacomasso terminó en la 10º ubicación, mientras que en Sub16 Segunda B Giuliana Aquila culminó 5º.

 

En fútbol, el equipo PCD Sub16 cayó en su presentación, mientras que en fútbol tenis femenino Sub15 la pareja olavarriense derrotó por 2 a 0 a la dupla de General Guido.

 

 

En ajedrez se jugaron dos fechas de las seis pautadas. Por la categoría Sub14 masculino Laureno Tescione lleva dos victorias, la primera de blancas ante La Plata y la segunda contra Ezeiza. En Sub18 masculino Agustín Lamique empató la primera partida ante Balcarce y la segunda perdió frente a Berisso. En la categoría Universitarios femenino Guadalupe Casasola lleva dos victorias. La primera ante Bahía Blanca y la segunda ante Suipacha. Este lunes se jugarán dos rondas más.

 

Por último, en Tiro ha sido destacado el inicio de los representantes locales, Valentino Rossi y Victoria Olivera, quienes marchan punteros en sus respectivas categorías.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.