Cuenta DNI ya tiene más de 7 millones de usuarios | Infoeme
Sabado 15 de Junio 2024 - 10:03hs
Sabado 15 de Junio 2024 - 10:03hs
Olavarría

Cuenta DNI ya tiene más de 7 millones de usuarios

Casi la mitad de las personas que usan la app tiene entre 18 y 35 años y 6 de cada 10 reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A poco más de tres años de su implementación, Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia incorporó 7 millones de personas usuarias en los 135 municipios bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires.

Según detallaron desde la institución, casi la mitad de los usuarios de la aplicación tienen entre 18 y 35 años y 6 de cada 10 residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo con un relevamiento que realizó la banca pública bonaerense, en julio de 2023 se realizaron más de 53 millones de transacciones de las cuales 6,4 millones fueron consumos con algún tipo de descuento, por casi 31 mil millones de pesos

Una de las mayores virtudes de Cuenta DNI es la penetración en el territorio, que se da a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires.

El partido de Monte Hermoso es un caso especial: el 95,4% de los habitantes mayores de 13 años tiene instalada la aplicación. Le siguen en porcentaje los distritos de General Lavalle (88,7%); Tornquist (85,9%); Adolfo Alsina (82,4%);  General Alvear (79,6); Maipú (76,4%); Suipacha (74,7%); General Guido (74,5%); Lezama (74,1%) y Laprida (73%).

 

“Transferencias pull”

La billetera digital de Banco Provincia incorporó en agosto una nueva funcionalidad que permite ingresar dinero a la cuenta de las personas usuarias desde cualquier otra billetera o entidad financiera que tenga la misma titularidad. Se trata de las “transferencias pull” y para poder utilizar esta herramienta de Cuenta DNI hay que seguir tres simples pasos:

  • Ejecutar la app y seleccionar la opción “ingresar dinero”, ubicada en la pantalla principal.
  • Vincular la entidad desde la cual se desea ingresar la plata presionando el botón “+ entidad nueva” (en este paso se debe elegir el banco o la billetera de una lista disponible).
  • Seleccionar una de las cuentas de la entidad elegida presionando sobre la CBU/CVU, y luego ingresar el importe que se desea transferir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.