El Juzgado de Familia aclaró que no ordenó el desalojo del predio municipal | Infoeme
Domingo 01 de Octubre 2023 - 13:05hs
°
Domingo 01 de Octubre 2023 - 13:05hs
Olavarría
°

El Juzgado de Familia aclaró que no ordenó el desalojo del predio municipal

El órgano jurisdiccional negó que se haya ordenado “el desalojo de ninguna persona y, muchísimo menos, la demolición de ninguna construcción”, sino que dictó medidas sobre los adultos y los menores de edad que ocupaban el inmueble.

Luego de que este lunes por la mañana se llevara a cabo el desalojo y posterior demolición de un inmueble ubicado en un predio municipal, desde el Juzgado de Familia Nº 2 de Olavarría se emitió un comunicado.

Allí, se aclaró que “ninguna orden judicial ha sido impartida por esta repartición del Poder Judicial tendiente a ordenar el desalojo de ninguna persona y, muchísimo menos, la demolición de ninguna construcción”.

Esta aclaración surge luego de que el subsecretario de Seguridad Mario Busto afirmara que la orden había sido emitida por parte de este Juzgado.

“La intervención de este órgano jurisdiccional, en coordinación con autoridades del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de  Olavarría, se encuentra destinada a abordar el análisis de eventuales situaciones de vulnerabilidad de derechos de personas menores  de edad”, sostuvieron.

Además, se negó rotundamente que dicho proceso judicial “tramite ante este Juzgado de Familia Nº 2 de Olavarría tendiente a obtener el desalojo y demolición denunciados, además de resultar medidas evidentemente ajenas a nuestra esfera de competencia”.

De esta manera, la intervención del Juzgado de Familia, en conjunto con el Servicio Local, fue para dictar medidas sobre los adultos y los menores de edad que ocupaban el inmueble ubicado en avenida Pueyrredón casi Circunvalación, lo que permitió que el lugar quedara deshabitado y que el Municipio demoliera la construcción.

La denuncia había sido radicada años atrás por el Municipio en la UFI Nº 10 y se encontraba archivada hasta abril de este año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.