Educación Inclusiva: la Facultad de Ciencias Sociales brindará nuevamente el curso de Lengua de Señas | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 10:20hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 10:20hs
Olavarría
14°

Educación Inclusiva: la Facultad de Ciencias Sociales brindará nuevamente el curso de Lengua de Señas

La capacitación está destinada a docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Especial, Media, Adultos, Artística, y Física; y otorgará un puntaje de 0,24. La carga horaria será de 42 horas.

El Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá a partir de agosto el curso de Lengua de Señas, Nivel principiante. El mismo fue aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otorgará un puntaje docente de 0, 24.

"La propuesta formativa está destinada al fortalecimiento de nuevas formas y abordajes para enseñar y comunicar, facilitar el desarrollo de una Competencia Comunicativa en LSA y promover la apropiación crítica de los elementos teóricos-metodológicos de la misma", explican desde FACSO.

 

 

El curso, de 42 horas reloj, busca dar una respuesta eficaz a esta necesidad comunicativa, "para lo cual brinda las herramientas de comunicación básicas, demostrando el máximo respeto hacia la cultura e identidad sorda".

El curso cuenta con cupos limitados y estará a cargo de la docente Noelia Díaz y el Instructor sordo Agustín Vitale; y se dictará a partir del sábado 12 de agosto en el horario de 16 a 18:15 horas, con encuentros presenciales quincenales en el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales, Avenida Del Valle 5737.

El curso está destinado a docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Especial, Media, Adultos, Artística y Física.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.