Carrió alertó que el PRO prepara un “ajuste brutal sobre la clase media” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:51hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:51hs
Olavarría
23°

Carrió alertó que el PRO prepara un “ajuste brutal sobre la clase media”

En una charla de su fundación, Carrió apuntó que el PRO corrió la coalición opositora a la derecha.

Este jueves, en medio de las tensiones al interior de Juntos por el Cambio, la dirigente de la Coalición CívicaElisa Carrió, dijo que el expresidente que pertenece al PROMauricio Macri, corrió el espacio hacia la derecha y aseguró que se prepara para realizar un “ajuste muy brutal sobre la clase media”.

Las declaraciones de Carrió tuvieron lugar en el marco de una charla que dio en el organismo de formación política que dirige, el Instituto Hannah Arendt, y que también difundió en sus redes sociales. “Mauricio Macri, a quien yo acompañé para formar un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de (Javier) Milei. Lo dijo expresamente”, señaló.

De esta manera, la exdiputada nacional continuó con sus críticas sobre el giro a la derecha más dura del PRO y dijo que “van por un ajuste muy brutal sobre la clase media en cuatro meses”, en referencia al programa de gobierno que propone el espacio político.

​En consonancia con la reciente incorporación de José Luis Espert, que pidió “bala” reiteradas veces para las manifestaciones callejeras, Carrió aseguró que los dirigentes del PRO fomentan “la noción de un orden que no proviene de la Justicia, ni la República, ni los derechos humanos, sino que hay que reprimir hasta matar si es necesario”.

Por este motivo, Carrió responsabilizó a Macri de partir el PRO en dos, en referencia a las dos precandidaturas presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich, y señaló que hizo lo mismo con la coalición opositora.

Así, Carrió señaló que de su lado de la grieta interna de Juntos por el Cambio quedaron los que quieren “quedarse en el centro”, y detalló que quiere un “espacio liberal en lo económico amplio”, mientras que se diferenció de Bullrich al decir que pretende “construir el orden pero desde la Justicia”.

En ese sentido, las críticas de Carrió apuntaron a Bullrich, la precandidata presidencial por la que se inclina Macri, que lleva como slogan de campaña la idea de que “hay que poner orden” y que, tiene un amplio prontuario en materia de represión durante su administración de la cartera de Seguridad.

“Esta noción de orden represivo también está enraizado en el colectivo de la gente que está desesperada por la inseguridad, pero no se dan cuenta que si a la violencia que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada, lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad”, concluyó Carrió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.