Fortalecimiento del Sistema de Bomberos: "Es una ley que los tuvo como protagonistas en el inicio" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:06hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:06hs
Olavarría
13°

Fortalecimiento del Sistema de Bomberos: "Es una ley que los tuvo como protagonistas en el inicio"

El integrante de Olavarría al Frente, Einar Iguerategui, dialogó con Infoeme sobre la reglamentación del último de los artículos. 

Foto de archivo.

En el marco de la reglamentación del último de los artículos de la ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, Infoeme dialogó con Einar Iguerategui, integrante del espacio Olavarría al Frente, que cuenta con el respaldo del senador Provincial Eduardo "Bali" Bucca. "Es una ley que los tuvo como protagonistas en el inicio", expresó el abogado olavarriense. 

 

La norma reglamentada plantea tres ejes centrales: la exención de servicios públicos (luz, gas, agua, teléfono) para los Cuarteles de Bomberos; la creación de un seguro nacional bomberil por accidentes en el ejercicio del deber (con cobertura médica e indemnización por fallecimiento) y finalmente la devolución del IVA (21%) en todas las compras que realicen los cuarteles, ya sea de insumos o de construcción.

 

"El año pasado fue la sanción de la ley y, luego de la sanción, se comenzó a trabajar en la reglamentación de la de la ley que tenía tres pilares", indicó Iguerategui y sostuvo: "Esto es es una es un aporte que viene a cuidar a quienes nos cuidan a todos los los vecinos, y que además entendemos nosotros que indirectamente también es un beneficio y una protección a las comunidades".

 

"Cuanto más se establezcan y mejor con mejores herramientas, y más cuidado están nuestros bomberos, también vamos a estar más cuidado todos los los vecinos", justificó.

 

En este sentido destacó el accionar del senador provincial: "Quienes venimos trabajando con Bali, vemos el reconocimiento mutuo, primero el reconocimiento que Bali le hace a  los bomberos y destaca su labor, y por eso una de sus banderas en los trabajos legislativos, tanto a nivel nacional, como ahora en el trabajo provincial; es trabajar en pos de conseguir mayores derechos y protección para los los bomberos voluntarios".

 

"Él -por Bali Bucca- ha tenido un trabajo codo a codo con la Federación Nacional y con las distintas federaciones que hay en la provincia de Buenos Aires y hay una buena recepción porque me parece que hacía falta que se reconozca y se ponga más allá del reconocimiento permanente que le hacen los vecinos desde el Estado", continuó. 

 

Seguidamente destacó: "Esta es una ley que los tuvo como protagonistas en el inicio, que es lo que nosotros también nos gusta rescatar y luego buscó el consenso político, porque esta ley fue a nivel nacional aprobada por unanimidad, por todas las fuerzas políticas".

 

En razón de la intervención de bomberos en el incendio de un edificio céntrico, sostuvo: "Pone en evidencia el trabajo importante que hacen los bomberos voluntarios". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.