Elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones: se impusieron los oficialismos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:04hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:04hs
Olavarría
23°

Elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones: se impusieron los oficialismos

Los resultados tuvieron impacto diverso en la carrera presidencial. Quienes fueron los beneficiados y perjudicados.

Las provincias de Misiones, La Rioja y Jujuy eligieron gobernadores, legisladores provinciales e intendentes, y enviaron al escenario político señales que tienen impacto nacional. Mientras que los oficialismos se impusieron cómodamente, Javier Milei recibió un duro traspié en todas las jurisdicciones.

Luego de los tres comicios provinciales que se desarrollaron este domingo -que representan poco más del 5% del padrón nacional-, el domingo 14 será el turno de La Pampa, Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego, todos distritos que convocaron a comicios separados del cronograma electoral nacional, que prevé las primerias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 13 de agosto y el 22 de octubre las generales.

 

El peronismo riojano le dio al Frente de Todos la primera bocanada de aire. Y las elecciones jujeñas consolidaron el eje Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, que gravita con peso creciente en Juntos por el Cambio.

Ricardo Quintana, actual gobernador que compitió por el Frente de Todos, obtuvo el 48,3 % de los votos. En segundo lugar quedó Felipe Álvarez (Juntos por el Cambio) con 33,65%. Martín Menem, candidato de Javier Milei por La Libertad Avanza, terminó tercero con 15,70 % de los sufragios.

 

Mientras tanto, el Frente Renovador de la Concordia logró un contundente respaldo de la ciudadanía en las elecciones celebradas este domingo en Misiones, representado en este caso a nivel provincial por la fórmula integrada por el exmandatario Hugo Passalacqua y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

Casi un millón de habitantes de Misiones concurrieron a las urnas para votar un nuevo gobernador, vice, 73 intendentes y 20 diputados provinciales, en una compulsa que tendrá 457 centros de votación y la particularidad de que por tercera vez consecutiva sólo será digital para los 14.000 electores de la localidad de Candelaria, la antigua capital provincial ubicada 20 kilómetros al sur de Posadas. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.