A pesar de la gresca, Racing volvió a festejar en el Torneo Unión Regional Deportiva | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 4:43hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 4:43hs
Olavarría
21°

A pesar de la gresca, Racing volvió a festejar en el Torneo Unión Regional Deportiva

Tras cuatro partidos sin victorias, Racing inició el domingo con festejo en el Torneo Unión Regional Deportiva.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió a Casariego en el Buglione Martinese y fue victoria para el equipo olavarriense en el certamen organizado en conjuntos por las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida.

 

El “Chaira” se impuso 1 a 0 a Casariego y tras cuatro partidos sin triunfos, volvió a sumar de a tres en la Zona 1. Santiago Izaguirre a los 54´ marcó el único gol del mediodía del domingo.

 

La gresca del final termina opacando todo el desarrollo en el estadio racinguista, pero las acciones habían sido por demás parejas y era un empate sin discusiones si no fuera porque Santiago Izaguirre no hubiera saltado más alto que su defensor y derrotara al arquero visitante con un cabezazo al primer palo cuando iban pocos minutos de la segunda parte.

 

 

En la primera parte no pasó mucho porque Frías y Cataldi se adueñaron del mediocampo evitando que el control de pelota de Casariego se transformará en situaciones concretas de peligro y porque Racing no pudo encontrar a sus delanteros en los pocos avances que logró generar.

 

Los primeros 30 minutos pasaron en la mañana dominical sin demasiado sobresalto hasta que avisó Racing primero con un cabezazo de Garabento y luego, en dos muy parecidas situaciones que fueron las más claras, Mujica no pudo derrotar al guardameta visitante con dos violentos remates tras las habilitaciones de Ordozgoiti cuando iban 40´y 44´.

 

El complemento fue otro partido, iban apenas 60 segundos cuando Bazar Ochoa llegó solo al área y no pudo ante Vivas y a los 50´, Coviella encontró la respuesta del “1” desde un tiro libre.

 

 

Con la ventaja desde los 54´, los dirigidos por “Charly” Adrián se sintieron más cómodos en el espacio, no cedieron la pelota como había ocurrido en la primera parte y aparecieron Ordozgoiti y Mujica para generar peligro, aunque las más claras fueron para uno de los hermanos Izaguirre.

 

El volante no pudo a los 75´ que quiso definir, pero encontró la respuesta de Fornes y el travesaño y de ese mismo rebote, Ayesa tampoco logró derrotar al arquero.

 

 

El visitante fue en búsqueda de la igualdad y tuvo sus chances. A los 58´, Díaz estrelló la pelota en el travesaño con un disparo desde afuera, a los 80´, Vallejos fue a dar la pelota al palo y con el tiempo ya cumplido, Vivas encontró el balón tras el cabezazo de Benítez.

 

 

Terminó siendo triunfo “Chaira” que no pudo festejarlo ya que, tras el pitazo final, inició la gresca. Puteadas, empujones y piñas terminaron siendo el cierre del partido que marcó el comienzo de la 10° fecha para los clubes olavarrienses en el Interligas.

 

 

Cuatro expulsados -que terminó siendo poco-, fue el saldo final del cotejo que significó el regreso a la victoria para Racing que llegó a los 15 puntos en la Zona 1.

 

Síntesis Racing – Casariego:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Valentín Pompei

Racing (1): Rodrigo Vivas; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Diego Frías, Alex Cataldi (G. Colo), Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica; Diego Garabento. DT- Carlos Adrián

Casariego (0): Gabriel Fornes; Yair Reynaldo, Alejandro Lappena, Gonzalo Benítez, José Guerricagoitia; Nicolás Coviella (V. Bazar Ochoa), Fidel Díaz (N. Illescas), Ariel Fantoni, Enzo Bertholet (G. Ruiz), Ramiro Baza Ochoa, Rafael Torres. DT- Adrián Foster

Amonestados: Grigera, Frías, Cataldi (RAC); Benítez, Díaz (Cas.)

Expulsados: Izaguirre, G. (RAC); Vallejos, Illescas y Fantoni (Cas.)

Goles: 9´ ST S. Izaguirre (RAC)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.