Crecen las ciberestafas a olavarrienses: le robaron más de $85 mil a los contactos de una vecina de Pueblo Nuevo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:28hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:28hs
Olavarría
24°

Crecen las ciberestafas a olavarrienses: le robaron más de $85 mil a los contactos de una vecina de Pueblo Nuevo

El hecho se dio en la mañana de este jueves. “Ya realicé la denuncia en la Comisaría Primera. Ahí me dijeron que seguro venía de la cárcel, pero que no se podía confirmar”, contó la víctima a Infoeme.

A menos de un día del megaoperativo realizado a nivel nacional por ciberestafas millonarias, continúan incrementándose los casos en Olavarría, que cada vez suma más víctimas en esta clase de delitos. En esta oportunidad le tocó a una vecina del barrio Pueblo Nuevo: después de haber usurpado su identidad, los delincuentes lograron robarle mas de 85 mil pesos a sus allegados.

 

El hecho se dio en la mañana de este jueves, cuando Mariela, una olavarriense de 50 años, recibió un mensaje en el que un desconocido -haciéndose pasar por una amiga suya- le decía que se le había roto el teléfono y que por eso necesitaba restablecer su whatsapp. En ese marco, el o los delincuentes le pidieron que “le pasara un código de restablecimiento” que le iba a llegar a su teléfono.

 

Una vez que Mariela pasó el código, la persona que estaba del otro lado de la línea usurpó su whatsapp y empezó a pedirle dinero a sus contactos.

 

“Se me cayó el celu de la mesa al piso y se le partió a la mitad la pantalla. Necesito los números para reestablecerlo. Si te lo paso me lo reenvías ¿Podés?”, fue el mensaje que recibió Mariela.

 

“Yo le pasé el número de restablecimiento y menos de un minutos después, desde mi whatsapp, le llegó un mensaje a mi marido, que estaba al lado mío, queriéndolo estafar”, contó la víctima.

 

A partir de ese momento, a través del whatsapp de Mariela, los delincuentes hicieron caer a tres de sus contactos: lograron hacerse con más de 85 mil pesos.

 

“Empezaron a enviar mensajes a mis contactos mandaban el CBU y pidiendo dinero. Lamentablemente tres realizaron la transferencia: a uno le sacaron 65 mil pesos, a otro 22 mil y a otro 2 mil pesos”, declaró Mariela.

 

“Ya realicé la denuncia en la Comisaría Primera. Ahí me dijeron que seguro venía de la cárcel, pero que no se podía confirmar”, agregó.

 

Una vez que se enteró que estaban estafando a sus contactos haciéndose pasar por ella, Mariela buscó la ayuda de un técnico particular, quien le recomendó que directamente cambiara la línea.

 

“Así que llame a Personal, cambié el número y le avisé a todos mis contactos de la situación, les dije que me habían hackeado el número y que no hagan caso a ningún mensaje que les llegara pidiendo dinero”, narró la víctima.

                                                      

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.