Dos mujeres fueron asesinadas a tiros en la cabeza en localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y los investigadores creen que se trató de un "ajuste de cuentas"
"¡Por favor no disparen! ¡Nosotras no fuimos!". El ruego de las mujeres fue en vano: tres sicarios del narcotráfico las ejecutaron de rodillas.
El macabro doble crimen ocurrió en Gamboa, entre Manuel Arias y Azul. La Policía halló los cadáveres baleados de dos mujeres en la calle, identificadas como Giselle Panelo (31) y Margareth Ayelen Valdez (32).
Las víctimas fueron abordadas por tres hombres que les reclamaron de forma reiterada algo -que los investigadores creen que podría estar relacionado con la venta de drogas, ya que ambas víctimas eran consumidoras de pasta base- y una de ellas gritó: "Nosotras no fuimos, no nos maten".
Los tres hombres les efectuaron entre "cinco y seis disparos de arma de fuego" y luego se dieron a la fuga.
El médico de la Policía Científica que examinó los cuerpos determinó que una de las víctimas tenía un orificio de bala con entrada en mejilla derecha y salida por la región occipital, mientras que la otra tenía un tiro que le ingresó por la zona fronto-parietal derecha, sin salida, y otro en el brazo derecho.
Sobre las víctimas, las fuentes dijeron que Panaelo no volvía a su casa desde diciembre del año pasado y que era "consumidora de paco", mientras que Valdez hacía tres días que no aparecía por su hogar.
La causa por el doble homicidio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, que encabeza el fiscal Federico Medone.