Finde XXL en Olavarría: ¿Qué actividades hay para disfrutar? | Infoeme
Viernes 01 de Marzo 2024 - 14:56hs
27°
Viernes 01 de Marzo 2024 - 14:56hs
Olavarría
27°

Finde XXL en Olavarría: ¿Qué actividades hay para disfrutar?

Si te quedas en la Ciudad y querés compartir un rato diferente, conocé las propuestas para programar tu agenda.

Foto de archivo.

Llega un nuevo fin de semana largo a la ciudad y aunque el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que, para jueves y viernes, quedan jornadas lluviosas hay una variada propuesta de actividades para disfrutar.

 

En el marco de las celebraciones por el Aniversario de la Revolución de Mayo el Teatro Municipal, desde las 20, abre sus puertas – con entrada libre y gratuita- para la Velada de Gala. En una primera parte el Ballet Folklorico Municipal presentará “Dionisia, La Pulera”.

 

Se presentarán los músicos invitados: Inés Maddio, Diego Espinoza, Mario Bellomo, Darío Galzadet, Ramiro Carreira Neto, Martín Saavedra, bajo la dirección musical de Darío Galzadet y dirección general de Héctor Kriger.

 

Para la segunda parte habrá una intervención musical invitados y una obra coreográfica que recorre los ritmos característicos de la región cuyana. Coreografía Marlene Ferlaza y Adrián Giménez.

 

Sobre las actividades en los Museos Municipales cabe mencionar que este jueves 25 de Mayo permanecerán cerrados y volverán a abrir las puertas los días viernes, sábado y domingo.

 

En el marco de la celebración del 70º aniversario del primer triunfo de los Gringos Emiliozzi en el Turismo Carretera (24 de mayo de 1953) el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi continuará con la exposición de la muestra estática “Motocicletas Antiguas”, en el horario de 15 a 19.

 

El Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica, abrirá de 15 a 18 para continuar con la exposición de la muestra de fotografía “Soy, somos y seremos Mujeres Rurales”.

 

Para cerrar la jornada, el viernes 26 de mayo, desde las 21:00 en el Teatro Municipal regresa a la ciudad la banda de hard rock y heavy metal: Rata Blanca. Las entradas podrán adquirirse en el Teatro con tarjetas de crédito y débito, por www.articket.com.ar  con crédito y débito o en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo.

 

El sábado 27, se realizará un “Bici Tour” que tendrá como destino a la chacra agroecológica “El Aromo”, ubicada en el km 309 de la Ruta Nacional N° 226. El horario de concentración será a las 13:15 en el Paseo Jesús Mendía, para salir a las 14. El recorrido será de intensidad baja, de 35km en total, con una duración estimada de 4 horas. Quienes quieran participar de la actividad podrán inscribirse mediante el formulario online al que se accede haciendo click aquí.

 

Por otra parte, desde las 16, en la Sala 3 del Centro Cultural Municipal “San José”, se realizará un taller de tejido a cargo de la artista Gabi Chantir, destinado a quienes tengan ganas de aprender a tejer a crochet.

 

Durante dos horas, se enseñará a tejer varetas y el punto básico del crochet, experimentando distintas combinaciones de colores. Quienes ya sepan tejer y quieran compartir este encuentro pueden traer sus agujas y sumarse a la propuesta.

 

Por la noche, desde las 21, en el Teatro Municipal se podrá disfrutar de la obra “¿Dónde está el gato?”, protagonizada por Madame Lu,  “La Negra” Juárez, Juan Emilio Scipione, Milena Ramongassie, Aurelia Jones y guionada por Juan Pablo Goñi Capurro. Las entradas podrán adquirirse en el Teatro con tarjetas de crédito y débito, por www.articket.com.ar  con crédito y débito o en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo.

 

Para cerrar este súper fin de semana, el domingo desde las 20 “Puntos Suspensivos- Tributo a Joaquín Sabina” en el Teatro Municipal. Las entradas podrán adquirirse en el Teatro con tarjetas de crédito y débito, por www.articket.com.ar  con crédito y débito o en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.